Melisa Gómiz y Alejandro Martínez encuentran la recompensa a su trabajo en el Nacional de Galapagar

La almoradidense se proclama campeona de España sub 23 de Velocidad tras ser segunda con Helesa Casas primera y el de San Vicente logra lo máximo en el Kilómetro después de ser bronce en Velocidad

El segundo día de competición en el Campeonato de España de Pista que se está disputando en Galapagar tuvo premio para dos pistards alicantinos como Melisa Gómiz y Alejandro Martínez. Su trabajo dio los frutos apetecidos después de meses dejándose la piel en cada entrenamiento conscientes de que estaban en el buen camino. La almoradidense logró el título de campeona de España sub 23 en Velocidad Individual y conquistó la plata en la gran final en dura pugna con Helena Casas, mientras que el corredor de San Vicente del Raspeig fue bronce en Velocidad  y cerró la jornada con un oro en el Kilómetro.

Las series eliminatorias de Velocidad no depararon sorpresas y en las finales por el oro compitierron Juan Peralta y Pepe Moreno -en su regreso a la velocidad tras un año probando con el fondo- y a Helena Casas y Melisa Gómez. Tanto Peralta como Casas revalidaron su título con autoridad logrando imponerse por 2 a 0 a Moreno y Gómiz respectivamente. El bronce fue para Alejandro Martínez, que superó a Ekain Jiménez; mientras que en la competición femenina fue Diana Pérez quién accedió  al tercer cajón del podio tras batir a Nekane Gómez. “Para nada me esperaba este resultado pero estoy contentísima por ello tras  luchar por el oro con una superclase como Helena”, señalaba Melisa antes de dejar este mensaje:  “Este resultado me ha hecho darme cuenta de los que de verdad están y no te dejan cuando estas mal. Es un poco triste pero la cabeza bien alta por todo mi esfuerzo. Gracias, sobre todo a mis padres y a mi hermano. Y gracias equipo”. Gómiz está corriendo el Nacional con el maillot del Natural Greatness Vip Sports junto a Esthetanía Hurtado.

El Kilómetro y los 500 metros contrarreloj fueron  las pruebas encargadas de cerrar la jornada y deparar los últimos campeones de España del día. La competición femenina, como era de esperar, fue con claridad para Helena Casas (35″074) por delante de Eva Anguela (37″404) y de Garazi Estévez (37″968); mientras que en el kilómetro Alejandro Martínez (1’02″412) volvió a demostrar el gran momento de forma que atraviesa al superar a Pepe Moreno (1’02″694) y Juan Peralta (1’03″180).

«En Velocidad cumplí con unos de mis objetivos que me había propuesto de estar por debajo de diez. Sabía que lo podía conseguir y así fue. Llegué a por el oro, pero en la seminales Pepe fue superior y estoy muy feliz por él. El desempate cayó de su lado. Después en la lucha por bronce supe estar con la cabeza fría y salí a por todas. En el Kilómetro fue un sorpresa. Hace una semana decía que no quería correrlo, porque quería centrarme en la Velocidad y en el Keirin, pero fue Jaume el que convenció. Sali a disfrutar y me lleve una marca personal. Nunca había estado por debajo del 1,3 y lo logré y pude llevarme el otro delante de Juan y Pepe, que son unos grandes rivales y con un gran nivel. Estoy muy feliz. Agradezco el apoyo a mi grupo de trabajo que en la sombra han estado conmigo y me motivan a ser mejor. Cada medalla y cada paso adelante es debido a ellos. Tampoco me olvido de la Federación Valenciana y de mis patrocinadores, Almendra Llopis, al Proyecto Fer y a Kalas Sportwear«, confesaba Alejandro Martínez.

Hoy finalizan las competiciones de los élites, con una sesión matinal, de 10:00 a 11:15, en la que se dilucida la puntuación femenina y una vespertina, desde las 18:30, en la que se corren las finales de velocidad por equipos, de puntuación masculina y de los dos keirin. Además, entre 13:00 y 17:20 entrarán en liza los juniors y cadetes con sus clasificatorias de velocidad y persecución.

Integrantes de la Selección Autonómica de Pista de la Comunitat. FCCV

El seleccionador autonómico de Pista de la Comunitat, Guillermo Ferrer, cuenta para estos campeonatos con Sergio Serrano, Ricardo Díaz, Toni Ramírez, Mario Álvarez, Héctor Domínguez, Andrea Grañana, Daniela Grañana, José SeguraAlejandro Merenciano, Iker Bonillo, Aarón Merenciano, Marc Bort, Ainara Albert, Daniel Sánchez y Roy Martin.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: