La ronda cántabra, que finalizará el domingo en Maliaño, contará con 160 participantes y un recorrido de 118 kilómetros para júnior y 72 kilómetros para cadetes

La segunda edición de la Vuelta a Cantabria Femenina, categorías cadetes y júniors, se inicia el viernes con la subida a la Bien Aparecida, en Ampuero y finalizará el domingo en Maliaño. Contará con 160 participantes y un recorrido de 118 kilómetros para júnior y 72 kilómetros para cadetes. El Cronobike Granja Rinya estará en la línea de salida con Laura Guardeño, Aida Rossato, Rut Martínez, Laia Rodríguez y Cristina Succi. Ángel Ferris dirigirá a la escuadra alicantina. Por su parte, Claudia Xiangfe Galiano lo hará con el GD Llopis formando equipo mixto con el Fuenlabrada.
Serán tres jornadas apasionantes de ciclismo, 6, 7 y 8 de agosto, con 118 kilómetros para las júniors y 72 para las cadetes, 5,1 de ellos en formato de contrarreloj individual para ambas categorías, donde jornada a jornada se impondrá el maillot amarillo de líder de cada categoría, patrocinado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en cambio, el maillot de 1ª cántabra será patrocinado por Grupo El Dromedario, y el de Cadete y Júnior de primer año, por Spiuk.
ETAPAS
– Viernes 6 de agosto. 18:00 h / Contrarreloj individual júnior y cadete: Marrón- Santuario La Bien Aparecida (5,100 Kms)
– Sábado 7 de agosto. 15:30 h / San Mames de Meruelo- San Mames de Meruelo (30 Kms. cadetes-57 Kms. júnior)
– Domingo 8 de agosto. 9:30 h / Maliaño-Maliaño (37 Kms. cadetes- 66 Kms. júnior)
Etapa retransmitida en directo por el Canal Sportpublic TV.