Felipe Orts ya está en modo ciclocross

Los alicantinos Vania Rico, David Ivars y Raúl Mira lucirán el maillot del Teika en la campaña 2021-2022 de CX
Felipe Orts ha estado compitiendo en la Arctic Norway Race.

Felipe Orts (Brugos BH) terminó el  domingo su participación en la Arctic Norway Race y ya tiene su mirada puesta en la temporada 2021-2022 de ciclocross en  la que su escuadra en la campaña de ruta, el Burgos BH, va a acompañarle en la de barro. De esta manera, el vilero contará con la infraestructura necesaria para afrontar las pruebas de la Copa del Mundo por toda Europa con todas las garantías posibles y en las que desea hacerse asiduo a la zona de privilegio de los Top 10.  

 La Clásica de Villafranca, la Vuelta Castilla y León , el Circuito de Getxo y la citada prueba en tierras noruegas han sido las carreras que ha disputado después de su incursión en el mundo del MTB donde compitió en Estella, Albatera y Sabiñanigo, en el Campeonato de España. Ahora, tendrá un descanso, tras operarse de unas anginas. En su planificación aparece en principio la disputa de la Vuelta a Luxemburgo, fijada en el calendario del 14 al 18 de septiembre, antes de desembarcar de forma definitiva en el CX. Gran parte del trabajo ya está hecho y falta pulir los últimos detalles con su técnico Jordi Reñé para afrontar un ejercicio que se presenta ilusionante en  el mundo del ciclocross. Tiene delante el reto de dar un nuevo paso adelante que lo acerque aún más a los mejores. El listón está alto, pero el alicantino está dispuesto a hacer sonar bajo el redoble de tambor aquel circense “más difícil todavía”.

En su debut en el ciclismo de ruta, temporada 2021, Orts ha disputado 19 pruebas  y recorrido 3.100 kilómetros. Su mejor puesto, el  noveno en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat que terminó en Alicante. Todo este bagaje le va a dar un plus a la hora de enfrentarse al barro.

Vania Rico, con el maillot del Teika.

Alicantinos en el Teika

A un mes y medio del arranque de la nueva temporada de ciclocross en España, el Teika UCI Team ya tiene perfilado el equipo que, por tercer año consecutivo, estará presente en las campas nacionales e internacionales y que estará liderado por las valencianas Sara Bonillo y Sofía Rodríguez. En lo que se refiere a la cantera de la escuadra valenciana de ciclocross, se encuentran los  alicantinos Vania Rico, Raúl Mira y David Ivars encabezando un grupo de jóvenes con mucho talento. La primera cita de la temporada para el Teika UCI Team será el Gran Premi KH7 Les Franqueses, prueba internacional C2 que se disputará el 19 de septiembre en la localidad barcelonesa.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: