Laura Guardeño: “Estoy muy contenta de mi podio en la Vuelta a Cantabria, una de las más prestigiosas de cadetes”

Laura Guardeño en pleno esfuerzo. Foto A Carrera 2021

Lucía Ruiz (Río Miera-Meruelo-Cantabria) y Laia Bosch (Costa Brava Mediterranean Food) fueron las vencedoras de la Vuelta a Cantabria femenina en categoría junior y cadete disputada el pasado fin de semana. En cadete tuvo una gran actuación la corredora del Cronobike Granja Rinya Laura Guardeño. Tras las tres etapas disputadas logró ser tercera en el podio compitiendo con las mejores cadetes nacionales. “Estoy contenta como mis sensaciones”, señalaba al ciclista alicantina.

El viernes tuvo lugar una cronoescalada,  la Subida a la Bien Aparecida, y logró la cuarta plaza. Sólo le superaron la líder de Copa España, Laia Bosch (Costa Brava), la gallega María Filgueiras (Selección Gallega) y la campeona de España en Ruta, María Cabañas (Sanse). “El segundo día se presentó con varios ataques que pudimos controlar. Tuve un problema en el cambio justo antes del exigente ascenso a meta, que me obligó a  tener que remontar en una estrecha carretera. Terminé llegando a meta con mucha fuerza, consiguiendo el tercer puesto del que me siento muy satisfecha. Me coloqué  tercera en la clasificación general. Y el último día, fue una jornada en la que los ataques eran contrarrestados rápidamente y al final todo se decidió al esprint. Hice un cuarto puesto que me consolidaba en el podio como tercera clasificada de la Vuelta a Cantabria”.

Guardeño hace balance  y reconoce  que “la  ronda cántabra resultó emocionante y dura y la verdad es que he aprendido mucho en ella. Estoy muy satisfecha con mi tercer puesto  ya que es posiblemente la vuelta cadete fémeninas más prestigiosa del calendario nacional 2021”.

Su próximo objetivo ya lo tiene marcado, hacer un buen papel  “en la última prueba puntuable de Copa de España de Féminas que se celebrará Noja el próximo 11 de septiembre”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: