Manuel Peñalver no entra sorprendentemente, tras sumar seis Top 10 en 22 carreras, en la lista del Burgos BH para participar en la ronda española que inicia su andadura el sábado en Burgos

El Burgos-BH ha anunciado su alineación para disputar desde el próximo día 14 de agosto La Vuelta 2021. En su lista no aparece el torrevejense Manuel Peñalver y sorprende. Los esprinters van a tener su oportunidades y el velocista torrevejense estaba en un buen momento de forma como lo demostró la pasada semana en la Arctic Race of Normay, en la que terminó quinto en la segunda etapa delante grandes esprinters. En 22 días que lleva de competición esta temporada ha hecho nueve Top 15, seis Top 10. Con 22 años merecía una oportunidad, pero le tocará esperar. De momento, da la sensación de que el equipo castellano desaprovecha la ocasión de contar con un ciclista que te garantiza puestos entre los diez primeros y dándole confianza incluso un triunfo.
En una ronda en la que la provincia será protagonista en dos etapas, una de ellas con final en el Balcón de Alicante, cuya carretera de acceso fue asfaltada la pasada semana, no tendrá a ningún corredor alicantino en la salida. El otro profesional que tenía opciones de estar en la prueba era Rafa Valls, pero el contestano tampoco ha entrado en la lista de Bahrain Victorius.
Después de que en 2016 y 2017 no hubiera corredores de la provincia en la prueba, en la edición de 2018 sí tuvo la oportunidad de debutar Antonio Molina (Caja Rural-RGA). El xabiense contó con protagonismo en la carrera, en la tercera etapa, donde se metió en una escapada cuando el pelotón se dirigió a Alhaurín de la Torre, en cuya meta ganó al esprint el italiano Elia Viviani. El corredor del Caja Rural-RGA se encontró con buenas piernas en aquella jornada, en un movimiento que contó de inicio con otros cinco corredores: Sáez, Rolland, Maté, Simón y Peters.
Apuntar que Rubén Plaza, entonces en el equipo Lampre, es el último ciclista de la provincia que ha subido al podio como vencedor de una etapa de la ronda española. El ibense se impuso, en 2015, en la vigésima jornada disputada entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, de 175 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) se enfundó el maillot rojo que le convirtió en virtual vencedor de la carrera a falta del último día, de trámite, con final en Madrid.