El Balcón de Alicante: En perfecto estado de revista

El Ayuntamiento de Tibi agradece el apoyo de la Diputación en el asfaltado y desbrozado los últimos cuatro kilómetros de la subida que acogerá la séptima etapa de La Vuelta 21 el 20 de agosto
Así han quedado los últimos metros de la etapa de la Vuelta que terminará en el Balcón de Alicante. CEDIDA

La séptima etapa de La Vuelta 2021 terminará en la Sierra del Maigmó, en un emblemático paraje denominado Balcón de Alicante, tras 152 kilómetros de recorrido en una jornada que partirá de Gandía el 20 de agosto. Xorret de Catí y Aitana son algunos de los puertos que ya están escritos con letras de oro en la historia de La Vuelta y ahora le toca ese privilegio al Balcón de Alicante. Será la primera etapa de montaña de la edición de 2021 que comienza el sa´bado en Burgos , el colofón a una jornada con dos puertos de 3ª categoría, dos de 2ª y otros dos de 1ª, incluida la llegada a la  cima de Tibi.

Todo está preparado para que la carrera llegue al citado paraje  y de hecho la pasada semana se desbrozaron y asfaltaron los últimos cuatro  kilómetros. Juan Ayala, concejal de Deportes de Tibi, desea agradecer en nombre del todo el Ayuntamiento el “apoyo incondicional de la Diputación” en la organización de esta jornada ciclista y afirma que gracias a ella se «han dejado los últimos kilómetros de la etapa de forma genial”.

En 2019, cuando la ronda española salió de Torrevieja ya se barajó la posibilidad, pero al final la organización decidió no introducir una puerto tan exigente en el inicio de la  prueba. No hay que olvidar que son cuatro kilómetros de dura subida, con una media que ronda el 8,2% y rampas por encima del 16% de desnivel. Luego, la Vuelta a la Comunidad Valenciana también estudió dicha opción aunque al final la jornada reina terminó en Bernia. Ahora ha llegado su hora. El día 20 de agosto será un día histórico para Tibi y se cumplirá el sueño de Club de Ciclismo de la localidad.

Tiibi  es  la puerta del turismo interior de Alicante y bajo ese lema la organización de una etapa de La Vuelta va a dar  un impulso importante a esa zona de la provincia. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: