José Félix Parra, al palo en la montaña lusa

Victoria de Kyle Murphy en Serra do Larouco y Amaro Antunes se viste de líder en la Volta a Portugal
José Félix Parra entra en meta. Foto de Photo Gómez Sport
José Félix Parra lo tenía claro. Si quería buscar la victoria en la octava etapa de la Volta a Portugal (Portugal, UCI 2.1, 04-15/08) debía hacerlo desde la fuga. El manchego del Equipo Kern Pharma aprovechó su condición de escalador para buscar el triunfo en una jornada que le iba como anillo al dedo, pues el exigente final en el Serra do Larouco les esperaba. El corredor farmacéutico logró ser segundo en meta, privado de la victoria por Kyle Murphy (RLY), y se coloca séptimo en la clasificación general, en la que Diego López Fuentes cayó hasta la 17ª posición. Amaro Antunes (W52) es el nuevo líder.

La etapa, aunque calurosa, se desarrolló eléctrica y siguiendo el mismo guión que las anteriores. Tras mucha batalla numerosa fuga echó a rodar con 16 efectivos entre los que se encontraba José Félix Parra. Con el paso de los kilómetros, la avanzadilla en la que marchaba el escalador del conjunto navarro fue perdiendo unidades hasta alcanzar el último puerto del día, de 1ª categoría, pues sus duras rampas pusieron a cada uno en su lugar y, con cuentagotas, fueron alcanzando la línea de meta. “Ha sido una etapa durísima. He intentado por todos los medios estar en la fuga del día y jugar mis bazas para conseguir la victoria”, confiesa José Félix Parra, quien asegura que tenía el día de hoy marcado en rojo. “Quería ganar y sabía cuál era mi opción. Desde abajo me veía con muy buenas piernas, pero Murphy (RLY) nos ha sorprendido a todos. Estoy contento porque he hecho todo lo que estaba en mi mano. Hemos jugado a ganar. Mi actuación de hoy me da moral para la etapa de mañana”, determina el corredor del Equipo Kern Pharma.

La Volta a Portugal vivirá este sábado su última etapa en línea: 145,5 kilómetros de media montaña con final en el Alto da Senhora da Graça (1ª categoría). El domingo, la ronda lusa pondrá punto y final con una contrarreloj individual de 20,3 kilómetros en Viseu.

Clasificaciones-Etapa 9
1 Kyle Murphy Rally Cycling 04:12:06
2 José Félix Parra Kern Pharma + 13
3 Henrique Casimiro Kelly-Simoldes-UD Oliveirense + 25
4 Gaspar Goncalves Tavfer – Measindot – Mortagua + 54
5 Adria Moreno Sala Burgos-BH + 58
6 Mauricio Moreira Efapel + 01:10
7 Miguel Salgueiro LA Alumínios + 01:10
8 Joni Brandão W52 – FC Porto + 01:14
9 Frederico Figueiredo Efapel + 01:14
10 Amaro Antunes W52 – FC Porto + 01:16

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: