José Segura, Ainara Albert e Iker Bonillo velan armas a la espera del Europeo de Apeldoorn

La Selección Española entra en acción desde hoy martes en el continental de Pista júnior y sub 23 que se prolonga hasta el domingo

La Selección Española júnior y sub 23 de ciclismo en pista inicia hoy su participación en el Campeonato de Europa de ambas categorías, que acoge la ciudad neerlandesa de Apeldoorn desde este martes hasta el próximo domingo.

El seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver, ha convocado para la cita a 19 ciclistas que concurrirán tanto en pruebas de velocidad como de fondo, entre los que se encuentran los júniors valencianos José Segura, Ainara Albert e Iker  Bonillo.

La cuarteta júnior de persecución masculina estará compuesta por Iker Bonillo, Marcel Pallarés, Beñat Garaiar y José Segura, mientras que la femenina estará formada por Isabella María Escalera, Almudena Morales, Ainara Albert y Ainhoa Moreno.

Marc Terrasa competirá en la eliminación, el ómnium y en la madison formando pareja con un Iker Bonillo que participará también en la persecución individual. Marcell Pallarés será el representante de la Selección Española en la puntuación. Antonio González realizará la persecución individual y el scratch.

Sergi Amengual, corredor del Giménez Ganga.

En cuanto a la velocidad, Beñat Garaiar realizará el kilómetro, al igual que Sergi Amengual, que además participará también en el keirin. Por último, Esteban Sánchez competirá tanto en la velocidad como en el keirin.

En lo que respecta a pruebas de féminas juniors, Ainara Albert realizará la persecución individual y el ómnium. Isabella María Escalera competirá en la persecución individual, la eliminación, los 500 metros cronometrados y en la madison junto a una Ainhoa Moreno que realizará también la puntuación.

Almudena Morales será la representante nacional en el scratch y participará también en los 500 metros cronometrados. Saioa Orgambide entrará en acción en la velocidad y el keirin.

Participación Sub 23

En  sub 23, Eva Anguela competirá en la persecución por equipos junto a María Banllés, Naia Amondarain y Laura Rodríguez. En lo que se refiere a las pruebas individuales Laura Rodríguez además realizará la eliminación, la puntuación y la madison junto a Naia Amondarain. Amondarain concurrirá también en la persecución y el ómnium; mientras que María Banllés por su parte actuará en el scratch y la persecución individual.

Ekain Jiménez será el único velocista sub 23 de la Selección Española y competirá en las pruebas de velocidad, kilómetro y el keirin. Por su parte, Francesc Bennassar será el representante nacional en las pruebas de fondo: scratch, eliminación y ómnium.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: