Rein Taaramäe toca la gloria en el Picón Blanco

El ciclista estonio se anota la segunda etapa de La Vuelta y se enfunda La Roja como nuevo líder de la carrera con 25” sobre Kenny Elissonde, otro de los protagonistas del día, y 30” sobre Primoz Roglic
Taaramäe entra en meta. PhotoGomezsport

El estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) tocó la gloria en el Picón Blanco al ser el más fuerte de los escapados para anotarse su segunda victoria en La Vuelta diez años después de ganar en La Farrapona, que entonces se subía también por vez primera en la carrera. No sólo se llevó un triunfo de prestigio sino que además se enfundó La Roja como nuevo líder de la carrera con 25” sobre Kenny Elissonde (Trek-Segafredo), otro de los protagonistas del día, y 30” sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

La etapa se mantuvo relativamente calmada hasta que al paso por Salas (km 14) se conformó la fuga del día, con Tobias Bayer (Alpecin-Fenix), Julen Amézqueta (Caja Rural-Seguros RGA), Antonio Jesús Soto (Euskaltel-Euskadi), Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) y Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) en un primer momento, a los que enseguida se sumaron Lilian Calmejane (Ag2r-Citroën Team), Jetse Bol (Burgos-BH) –con ello estaban representados como el día anterior los tres equipos españoles invitados– y Kenny Elissonde (Trek-Segafredo). Este escalador francés fue, por cierto, el primero en cruzar la cima del primero de los altos puntuables, el Puerto del Banquillo (km 39,2).

La ventaja de la escapada empezó a aumentar de forma lenta pero segura tras el alto, alcanzando una renta máxima de 9’04” en el km 139. En todo momento, Jumbo-Visma tiraba por detrás sin excesivo interés en frustrar el sueño de los aventureros, decididos los holandeses a brindarles la posibilidad de disputarse el liderato además del triunfo parcial. Toda la gloria.

Sin más novedad, los ocho valientes encararon el Alto de Bocos, donde el austriaco Tobias Bayer (Alpecin-Fenix) se hacía con 3 segundos mientras el pelotón empezaba a acechar a los fugados, ya con sólo cuatro minutos y medio. El entendimiento en el grupo destacado se quebró con el ataque de Lilian Calmejane, que anduvo en vanguardia unos kilómetros, aunque luego se formaría un quinteto y de ahí un trío con Rein Taaramäe, Joe Dombrowski y Kenny Elissonde, hasta que el estonio demarró por dos veces hasta soltar a sus acompañantes y lanzarse hacia la gloria de antaño. 

Por detrás, Bahrain preparó el ataque de Mikel Landa aunque finalmente fue Enric Mas quien logró anticiparse al resto de favoritos y arañar unos segundos que le dejan quinto en la general justo por detrás de Roglic.

VER CLASIFICACIONES

Fuente. La Vuelta

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: