La prueba, organizada por el CD Montiz, cuenta con cinco etapas que tratan de poner en valor la comarca de la Hoya de Buñol (Chiva, Cheste, Yátova, Godelleta y Circuito Valencia)

Con un prólogo de 2,8 kilómetros en la modalidad de contrarreloj individual y una ascensión en Chiva a la ermita de la Virgen del Castillo (1km al 8,8%) se iniciará el sábado, 21 de agosto, el denominado Giro Moscato. Un “nombre icónico” para esta nueva carrera por etapas, que organiza el Club Deportivo Montiz, y que a su juicio “nace de la mezcla entre ciclismo y agricultura, oficio ancestral y que a día de hoy, sigue como predominante en nuestra comarca, la Hoya de Buñol”. La prueba está abierta a todos los corredores y corredoras de las categorías júnior, sub 23, élites y Máster 30, 40, 50 y 60.
Durante cinco etapas de competición, entre viñedos, “donde transcurrirá gran parte de la prueba, dejando bonitas instantáneas en los parajes de “la toscana “ valenciana, cada ciclista del pelotón luchará por “descorchar” en la ceremonia final , “la preciada y exclusiva botella borgoñesa, diseñada para nuestra prueba”.
El maillot de líder masculino está patrocinado por la Cooperativa San Pedro Apostol de Godelleta y el femenino por Tetma. También figuran los jerseis de ganador de la montaña, de las metas volantes, del mejor comarcal y el que premia al primer joven.

Etapas del Giro Moscato
Etapa 1. 21 de agosto. Chiva-Chiva. Cronoescalada a la Ermita Virgen del Castillo. 2,8 km. 17 horas
Etapa 2. 25 de agosto. Cheste-Cheste. 75 km. 17.00h
Etapa 3. 26 de agosto. Yátova-Yátova. 58 km. 17.30h
Etapa 4. 2 de septiembre. Godelleta-Godelleta. 60 km. 17.00h
Etapa 5. 4 de septiembre. Circuito Ricardo Tormo. 80 km. 17.00h