Debut de Ainara Albert, Iker Bonillo y José Segura en el Europeo de Apeldoorn

Albert firma un séptimo puesto con la cuarteta júnior de Persecución por equipos y Segura y Bonillo finalizan undécimos tras sufrir una avería mecánica
La “cuarteta” masculina júnior durante la competiciòn. Foto UEC

Los pistards valencianos Ainara Albert, José Segura e Iker Bonillo ya se han estrenado con la Selección Española que dirige Martínez Oliver en el Campeonato de Europa Junior y Sub 23 que se está celebrando en el velódromo neerlandés de Apeldoorn. Los  tres estuvieron presentes en las  clasificatorias de Persecución por equipos junior. En la categoría femenina, Albert, acompañada de Ainhoa Moreno, Almudena Morales e Isabella Escalera fueron séptimas completando  la prueba con un registro de 4’46”620. En la siguiente eliminatoria se enfrentarán a Dinamarca, que hizo casi tres segundos menos, en la primera ronda. La cuarteta británica consiguió rodar la más rápida (4:24.575), cuatro segundos y medio mejor que Rusia.

Ainara Albert, junto al resto de componentes de la “cuarteta” femenina. Foto RFEC

Por su parte, Segura y Bonillo, junto a Beñat Garair Marcel Pallares fueron undécimos tras parar el cronómetro en 4’18”696. “Pues la verdad que ha sido un poco descontrolada la eliminatoria. Hemos tenido una avería en el inicio y ya nos hemos quedado tres en las primeras vueltas”, comentaba Iker Bonillo, mientras que José Segura reconocía que “no nos ha salido todo lo bien que hubiéramos deseado ya que en la salida el acople de la bici se ha aflojado. He dado algún relevo como he podido y ya me he apartado y se han quedado tres en el equipo desde muy pronto por ese fallo mecanico”. Gran Bretaña, con 4:00.734, estableció el mejor tiempo, casi tres segundos por debajo de Italia y seis de Francia.

También debutaron en competición Naia Amondarain y María Banlles en la Persecución Individual Sub 23, Almudena Morales y Antonio González en el Scratch Junior y Francesc Bennassar y Laura Rodríguez en la Eliminación Sub 23.

María Banlles y Naia Amondarain finalizaron  en 15ª y 17ª plaza respectivamente en la Persecución Individual Sub 23. La catalana paró el reloj en 3’47”589; mientras que la corredora vasca consiguió un tiempo de 3’51”885.

Laura Rodríguez logró  una buena séptima posición en la Eliminación Sub 23, mientras que en la competición masculina de esta misma prueba Francesc Bennassar obtuvo una reseñable octava plaza. Por su parte, Almudena Morales, finalizó  11ª en el Scratch Junior. En la prueba masculina, Antonio González concluyó 19º.

La “cuarteta” masculina júnior antes de su salida.

Programación para el miércoles 18 (10 a 14.12 y 16 a 21.20 horas)

Junior hombres: Persecución por equipos (Sin españoles), Kilómetro (Beñat Garaiar y Sergi Amengual) y Eliminación (Marc Terrasa).

Junior mujeres: Persecución por equipos (Ainara Albert, Ainhoa Moreno, Almudena Morales e Isabella Escalera), Velocidad (Saioa Orgambide) y Eliminación (Isabella Escalera).

Sub 23 hombres: Velocidad por equipos, Persecución por equipos y Scratch (Francesc Bennassar).

Sub 23 mujeres: Velocidad por equipos, Persecución por equipos (Eva Anguela, Naia Amondarain, María Banlles y Laura Rodríguez) y Scratch (María Banlles).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: