Marc Terrasa, con un segundo puesto en la Eliminación, finaliza undécimo en el Ómnium Júnior

La Selección Española de Pista ha vuelto este viernes a la acción en el Velódromo de Appeldoorn donde hoy se ha disputado la emocionante prueba de Ómnium y en la que los ciclistas junior del combinado nacional no han tenido la suerte de cara.
En primer lugar, entraba en liza la corredora valenciana Ainara Albert, quien sufría una caída en los primeros compases de la prueba de Scratch y tuvo que abandonar la competición. La ciclista se encuentra bien, pero ha sido sometida a diferentes pruebas para descartar cualquier posible lesión.
Por su parte, Marc Terrasa tuvo que remar contracorriente después de ser relegado a la vigésima posición por los comisarios tras un movimiento ilegal sobre un rival en la prueba de Scratch. A partir de ese momento, el balear buscó la remontada y dio un auténtico recital tanto en la Tempo Race, donde ocupó el tercer puesto, al vencer en tres sprints, y en la Eliminación, en la cual el alemán Boos fue el único que le pudo batir. Sin embargo, Terrasa no pudo culminar la remontada y en la Puntuación perdió vuelta, lo que le llevó a finalizar en la undécima posición del Ómnium. Aún así, digno reconocimiento al Campeón de España, quien ha peleado hasta el final.
En los 500 metros junior mujeres, Isabella Escalera finalizó 16ª con un crono de 37.534 mientras que Almudena Morales ocupó la 20ª posición con un tiempo de 39.302. Por su parte, la sub23 María Banllés acabó en la posición 14ª en la prueba de Puntuación, donde se ha visto una enorme competitividad entre las rivales.
Mañana sábado se disputa el Ómnium Sub23 y el Keirin en las dos categorías como pruebas destacadas para el combinado nacional.
Sábado 21
- Junior hombres: Keirin (Esteban Sánchez y Sergi Amengual) y puntuación (Marcel Pallarés).
- Junior mujeres: Keirin (Saioa Orgambide) y puntuación (Ainhoa Moreno).
- Sub23 hombres: Velocidad (Ekain Jiménez) y ómnium (Francesc Bennassar).
- Sub23 mujeres: 500 metros y ómnium (Naia Amondarain).
Fuente. RFEC

