El júnior del Giménez Ganga Sergi Amengual consigue un meritorio undécimo puesto en Keirin en el Europeo de Pista

Marcel Pallarés termina quinto en Puntuación tras acertar con dos buenos cortes y sumar dos vueltas ganadas que le permitieron luchar hasta el final por las medallas
Sergi Amengual.

El sábado se celebró la penúltima jornada del Campeonato de Europa de Pista Junior y Sub23 que se está disputando en el velódromo neerlandés de Appeldoorn. El combinado nacional entraba en liza en las pruebas de Ómnium Sub23, Keirin Junior y Puntuación Junior. 

Fue precisamente en Puntuación junior hombres donde la Selección Española consiguió su mejor resultado con un quinto puesto de Marcel Pallarés. El catalán acertó con dos buenos cortes y sumó dos vueltas ganadas, al igual que un segundo y tercer puesto en el tercer y sexto sprint. Sin embargo, la prueba se decidió en el sprint final, donde Pallarés no pudo estar cerca de los puestos cabeceros tras haber realizado constantes esfuerzos por volver a abrir ventaja para ir a por las medallas. Aún así, brillante resultado para el junior nacional. Por su parte, Ainhoa Moreno, ocupó la vigésima posición en categoría femenina. 

En el Keirin Junior, Esteban Sánchez y Sergi Amengual, ciclista del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti, fueron los que rodaron en el día de ayer sobre el Velódromo de Appeldoorn. El balear consiguió meterse en las semifinales tras conseguir el tercer puesto en la repesca; sin embargo, no pudo dar la sorpresa y acceder a la final por lo que tuvo que conformarse con un meritorio 11º puesto. Por su parte, Sánchez, reciente campeón de España en Galapagar, dio todo sobre la pista, pero no pudo imponerse a sus rivales y cayó en la repesca. En categoría femenina, Saioa Orgambide fue 12ª en la competición. 

ACCEDE AL ÁLBUM CON LAS IMÁGENES DEL CAMPEONATO

En Ómnium Sub23, Laura Rodríguez realizaró un digno papel para la delegación española tras concluir en el puesto 11º. La catalana, como puesto más destacado, consiguió un octavo en la prueba de eliminación. Por su parte, Francesc Bennassar, a pesar de mantener una regularidad constante en las posiciones medias de la tabla, tuvo problemas físicos en la Puntuación y no finalizó la prueba. 

Este domingo termina el campeonato con la disputa del Keirin Sub 23 y de la Madison.

Domingo 22 (10:00 a 12:05 y 13:30 a 16:56)

  • Junior hombres: Madison (Marc Terrasa e Iker Bonillo).
  • Junior mujeres: Madison (Ainhoa Moreno e Isabella Escalera).
  • Sub23 hombres: Keirin (Ekain Jiménez) y Madison.
  • Sub23 mujeres: Keirin, Madison (Laura Rodríguez y Naia Amondarain).

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: