El líder de Movistar se muestra ambicioso en la rueda de prensa que ha ofrecido en el día de descanso. «Entre Miguel Ángel [López] y yo tenemos que hacernos fuertes como equipo e intentar ganar al esloveno», reconoce
Enric Mas y Miguel Ángel López, segundo y tercer en La Vuelta 2021 tras sus nueve primeras jornadas han atendido hoy a los medios informativos desde el hotel de Movistar Team en Almería aprovechando la jornada de descanso. A juicio del colombiano si Mas y él corren con un interés común “tendremos más posibilidades de ganar” la ronda ciclista española. Por su parte, Enric Mas –segundo de la general, a 28” de Primoz Roglic- se ha mostrado sin complejos y ambicioso. “Salimos a ganar la Vuelta, Segundo y tercero está muy bien pero sería mejor primero y segundo – dice- . Sabemos que Primoz es un corredor muy fuerte, lo hemos visto en los finales explosivos, y también sabemos que está muy bien y que viene de ganar la crono olímpica, pero tenemos que intentar distanciarle antes de la contrarreloj final, que es larga y le favorece”.
“Hemos pasado la primera semana en posiciones privilegiadas. Ayer ya vimos diferencias y quedan todavía etapas exigentes, pero creo que aún podemos avanzar más en la general. Creo que Enric y yo tenemos grandes opciones y habrá que saber aprovechar cada día de carrera. Si realmente corremos unidos y como un equipo, en vez de hacerlo cada uno individualmente, tendremos mas posibilidades de ganar La Vuelta. Hay que buscar el punto débil de los rivales”, dijo el colombiano del Movistar, tercero en la general, a 1´21″ del líder Primoz Roglic.