Jordi Slootjes ficha por el Team Cycling Galicia tras recuperarse de una fractura de cadera

El corredor holandés afincado en Formentera del Segura tiene como objetivos de aquí a final de temporada las vueltas a Galicia y a La Coruña
Jordi Slootjes, con su nuevo maillot. Foto Team Cycling Galicia

Dice el refrán que no hay mal que mil años dure. Eso es lo que puede decir el ciclista holandés Jordi Slootjes (Cabauw, 24-09-1995) afincado en Formentera del Segura. A primeros de abril sufrió, en el Gran Premio KH7 de Les Franqueses del Vallés, una fractura de cadera tras caerse en una curva mojada. Tras pasar por el quirófano para operarse en un hospital de Granollers se puso a  trabajar  duro y ya está cerca para reaparecer. De hecho, acaba de fichar por el Team Cycling Galicia, hasta ahora lucía el maillot del Team Smartdry, con la mirada puesta en la Volta a Ciclista a Galicia, que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre, y en la Volta a la Provincia da Coruña, prevista del 1 al 3 de octubre.

Slootjes lleva seis semanas en Sierra Nevada y no dejará el entrenamiento altura hasta el 31 de agosto. Su idea es debutar con su nuevo equipo en el Critérium de La Nocturna que se disputa el 10 de septiembre en O Porriño. “Aquí en la sierra me estoy encontrando bien y vamos a ver cómo me encuentro a nivel del mar”, apunta Slotjes antes de confesar que “después de una lesión como la mía es importante tener otra vez oportunidades y más carreras para seguir mejorando. Es importante de cerrar  una página y abrir otra”.

Jordi comenzó la temporada ganando la carrera social de Bellcaire d’Empordà y fue segundo en el 91è Campionat de Sabadell 2021 de las GransClassiques de Catalunya.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: