El ciclista manchego del Guijarro Sporting dará el salto al campo amateur con la intención de adaptarse a la categoría sub 23

El equipo élite y sub 23 Pelotón Tenerife ha anunciado hoy el fichaje del corredor del Guijarro Sporting Pursuits para la próxima temporada. El objetivo del ciclista del Almansa (27 de octubre de 2003) es el poder seguir creciendo y la garantía de disputar las mejores pruebas del calendario nacional. La confirmación de su contratación ha llegado el mismo día que Romain Bardet se ha adjudicado la etapa de La Vuelta. El ciclista galo es su ídolo y hace unas fechas en una entrevista aseguraba que “me identifico con el francés por ser un gran corredor con grandes cualidades para la montaña, pero al que nunca le ha sonreído la suerte”. Hoy, 28 de agosto, sí pueden decir que Adrián y Romain sí le ha sonreído la suerte.
Con su salto desde la categoría junior, Adrián Fajardo buscará adaptarse al ritmo y nivel de los sub-23, con la oportunidad de medirse en el calendario de la Copa de España y en las vueltas por etapas con más prestigio.
Adrián está temporada ha corrido la Copa de España con la actuación destacada en Peñafiel (7º), la Vuelta a Loulé (Portugal), la Vuelta a Valladolid y varias clásicas en las que ha firmado top-10 como Corpa y Villarejo de Salvanés (8º).
El corredor considera que el Tenerife BikePoint Pizzería Española es «un gran equipo, del que todos hablan muy bien y eso da motivación para sumarse al proyecto. Además, creo que tiene ya un lugar ganado en el panorama nacional y es un conjunto ideal para progresar como sub-23».