Adrián Fajardo: “Me identifico con la forma de correr de Romain Bardet”

ENTREVISTA. Corredor del Guijarro Sporting Pursuits

Adrián Fajardo, corredor del Guijarro Sporting Pursuits.

Adrián Fajardo nació en Albacete el 27 de octubre de 2003 aunque es y reside en Almansa. Afronta 2001, el segundo en la categoría juvenil, con ánimos renovados. En el Guijarro Sporting Pursuits confía en seguir creciendo con la mirada puesta en el campo amateur. Se identifica con la  forma de correr  del francés Romain Bardet, le gustan las jornadas ciclistas de montaña y dice ser constante en todo lo que se propone. De 2020 se queda con el título autonómico de su compañero Abel Olivares y el trabajo de equipo realizado para  conseguir ese preciado maillot.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Primeramente, acompañaba a mi padre a ver las pruebas de BTT del Circuito de Albacete y al poco tiempo mi hermano se apuntó a la Escuela de la Peña Ciclista “El Cacho” y decidí probar. Allí conocí a Juan Cuenca, quien hasta el día de hoy sigue siendo mi preparador y sobre todo un gran amigo. En cadetes competí en el Team Bilox los dos años de la categoría, y la temporada pasada con el Club Ciclista San Vicente debuté como júnior en el Guijarro Sporting Pursuits. Hasta ahora no he conseguido ninguna victoria pero he estado varias veces a punto y sigo peleando por ello.

-¿Cómo se define como ciclista?

Pienso  que soy un corredor valiente con dotes para la escalada y hábil en el descenso, pero aún estoy trabajando para mejorar en la contrarreloj.

-¿Qué piensa del Club Ciclista San Vicente?

Cuando llegué el año pasado me acogieron como si llevara allí toda la vida y la verdad es que a lo largo de 2020 he conocido grandes personas y buenos amigos. Son para mí como una familia.

Adrián Fajardo, en el pelotón.

¿Qué  valoración hace de 2020?

Ha sido un ejercicio complicado por la situación actual, pero en lo deportivo lo calificaría de un buen año. De todo lo vivido me quedaría con la carrera de Lliria donde con gran trabajo de equipo conseguimos que Abel se impusiera en el campeonato autonómico valenciano.

-¿Qué espera de la nueva campaña?

Para 2001 le tengo especial cariño a las pruebas de Copa de España y me gustaría hacer un buen papel y ser muy regular en estas carreras a lo largo del año.

-¿Quién es su referencia en el pelotón profesional?

Mi ídolo es Romain Bardet ya que me identifico con el por ser un corredor con grandes cualidades para la montaña pero al que nunca le ha sonreído la suerte.

-¿Quién es Adrián lejos del mundo de la bicicleta?

Un estudiante de segundo de Bachillerato, muy familiar y constante en lo que se propone.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: