Abel Rosado (Teika) ha sido quinto; Jaume Guardeño (Bathco) ha terminado en el puesto 18; y Francisco Tejero (Giménez Ganga) ha sido el primer corredor de la escuadra sajeña

Antonio Morgado (Bairrada) ha hecho buenos los pronósticos y se ha impuesto hoy en la contrarreloj de la Volta a Portugal Júnior que se ha disputado entre Gouveia y Seia, con 14,8 kilómetros de recorrido. Sus compañeros, Gonçalo Tavares y Rubén Rodrigues, alcanzaron el segundo y tercer mejor tiempo, respectivamente. El tiempo del actual campeón de Portugal y líder de la Volta, Antonio Morgado, ha sido de 16m09s. Gonçalo Tavares consiguió el segundo mejor tiempo, 14 segundos por detrás de su compañero, y Rubén Rodrigues, campeón nacional de larga distancia, finalizó en el podio en tercer lugar, 32 segundos por detrás del ganador.
Abel Rosado (Teika) ha sido quinto; Jaume Guardeño (Bathco) ha terminado en el puesto 18; y Francisco Tejero (Giménez Ganga) ha sido el primer corredor de la escuadra sajeña en la lucha contra el crono.
Con este resultado, António Morgado pasa a la última etapa con 1m39s, para el segundo clasificado de la general, Gonçalo Tavares, líder de la montaña. Lucas Lopes (Póvoa de Varzim / CDC Navais) es tercero, a 2m08s del líder. Abel Rosado (Teika Team-GSport) lidera el ranking por puntos.
La última etapa conectará el domingo Celorico da Beira con Guarda, en un recorrido de 110,9 kilómetros.