Lucía Ruiz lidera la Bizkaikoloreak tras ganar al esprint en Abadiño

Buen papel de las alicantinas Vania Rico y Anna Ginestar, que sustituye a Ainara Albert en la Selección Española Júnior, en la primera etapa de la prueba de la Copa de las Naciones
La Selección Española júnior antes de la etapa. RFEC

Lucía Ruiz (Rio Miera-Meruelo) se ha adjudicado la primera etapa de la Bizkaikoloreak, que se ha disputado con salida y meta en Abadiño, y se ha vestido de líder. La ganadora se ha impuesto al esprint a Eglantine Rayer (Francia) y a Mijntje Geurts (Schijndel) tras parar el reloj en la hora, 25 minutos y 12 segundos.

Al final Ainara Albert no corre la prueba con la Selección Española y en su lugar lo está haciendo Anna Ginestar. Albert ha preferido descansar para estar bien para el Europeo. La alicantina Anna Ginestar ha entrado en el  puesto 71, a 3-47 de la ganadora. En el puesto 60 ha terminado Vania Rico, que corre con el maillot del Mix-Iurreta/Furesa, a 2-13. La ciclista de Tibi ha arrastrado unos problemas estomacales que le han impedido rendir al máximo pero está contenta con la oportunidad de poder competir con las mejores de la categoría.

Vania Rico, antes de tomar la salida.

CLASIFICACIONES

La prueba de la Copa de las Naciones de la categoría júnior femenina que se está celebrando en el País Vasco afrontará el domingo 29 en Iurreta la segunda etapa. La jornada contará con 72,100 kilómetro de recorrido. El pelotón partirá a las 10.30 horas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: