35 años escalando la Cresta del Gallo en Murcia

Los corredores se repartirán en nueve categorías y la carrera empezará el domingo a las nueve de la mañana
Un momento de la presentación de la prueba. Foto Ayuntamiento de Murcia

La Escalada a la Cresta del Gallo cumple el próximo domingo la edición número 35 con 600 participantes inscritos repartidos en 9 categorías. La Calle Rosaleda de Algezares servirá de punto de salida a un recorrido de una carrera de nueve kilómetros, seis de los cuáles serán el propio ascenso. Contará con la presencia de un gran número de corredores de la provincia de Alicante de todas las categorías y con el deseo de subir a lo más alto del podio.

Estas son las categorías que correrán, con sus horarios:

  • Cicloturista, 9:00h.
  • Cadete, 9:50h.
  • Junior, 10:40h.
  • Féminas, 11:30h.
  • Máster 30-40-50-60, 12:00h.
  • Élite-Sub-23, 13:10h.

La ascensión se realizará por la vertiente clásica. Esta comienza en el propio pueblo de Algezares, con rampas que, pese a no ser de una dureza extrema, servirán para hacer una primera selección en cada una de las pruebas que se disputen.

El puerto suavizará al llegar al Santuario de la Fuensanta, hogar de la patrona de la ciudad de Murcia y lugar de culto de los murcianos. Será una pequeña bocanada de oxígeno antes de que entrar en el terrible tramo de la Urbanización de Los Teatinos. Aquí, los ciclistas harán frente a unos porcentajes que llegarán al 16%, en un tramo de 2 kilómetros y medio con una pendiente media del 8’6%.

Un pequeño descanso dará paso a los corredores a las últimas rampas, con un último kilómetro al 8% que decidirá las carreras en las que un ciclista no haya podido irse en solitario. En total, 6,2 kilómetros con una pendiente media del 6,4%.

CyclingCols - Cresta del Gallo

Para garantizar que la jornada se desarrolle de una forma segura para todos, la FCRM ha desarrollado un estricto protocolo Covid, con un férreo control en los accesos y la toma de temperatura a todos los participantes y personas vinculadas. Así como un seguimiento especial en la salida, durante la prueba y en la meta.

Fuente. Murcia Ciclismo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: