Annemiek Van Vleuten cumple los pronósticos y gana la crono de la Ceratizit Challenge by La Vuelta

La neerlandesa Annemiek van Vleuten se ha llevado el triunfo en la segunda etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta. La corredora de Movistar Team paró el crono en 19:08 para ganar. Como líder de la general continúa Marlen Reusser, que firmó un tiempo de 19:27 y hace buena la ventaja adquirida en la primera etapa cuando ganó en solitario. La suiza cuenta con 1’36” de margen sobre la neerlandesa Pauliena Rooijakkers y 1’39” sobre Van Vleuten, que tras la crono ha progresado 27 posiciones en la clasificación general.

CLASIFICACIONES

Annemiek van Vleuten, tras su victoria en la cronoescalada de Manzaneda, ha dicho en la web de su equipo: “Muy feliz de poder ganar esta etapa y de volver a imponerme en una contrarreloj con la Canyon que utilicé en Tokio. Feliz de volver a luchar y vencer con una bici que me trae tan buenos recuerdos tras los Juegos Olímpicos. Hemos tenido algo de dudas sobre qué bici escoger -la bici de ruta y la de crono eran más o menos igual de rápidas para un recorrido así-, pero con todos los entrenamientos que llevo encima con esta bici, he decidido salir con la ‘cabra’ y me hace muy feliz haber podido ganar y que la elección fuese la correcta”.

Van Vleuten durante la crono. Foto PhotogómezSport

Y añadía, “después de la etapa de ayer ya tenía muy claro que con una Marlen Reusser así, tan en forma como viene y con dos minutos de ventaja, iba a ser muy difícil pelear por la carrera. Por otro lado, afronto la etapa del sábado con muchas ganas. No me gusta defender, cuando tengo que hacerlo en otras vueltas por etapas me cuesta. Soy una corredora atacante, no me gusta correr de manera conservadora y mañana salgo con nada que perder y sí mucho que ganar. Espero que haya otros equipos que piensen como nosotras, para que Marlen Reusser no lo tenga fácil, y para que la gente que nos vea mañana sábado por la tele disfruten, tendremos que ponérselo difícil”.

Este sábado jornada exigente de media montaña, de 107 kilómetros, entre la Estación de Montaña de Manzaneda y Pereiro de Aguiar, con un puerto de 3ª y otro de 2ª en el recorrido.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: