Benjamín Prades gana la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria y Vinicius Rangel se viste de líder

El esprinter catalán brinda el triunfo a sus vecinos de Alcanar, su localidad natal: «Yo estoy aquí pedaleando, pero en mi pueblo están sacando barro después de las inundaciones. Les dedico la victoria».
Prades fue el más rápido de la escapada.

Benjamín Prades (Rias Baixas) ha sido el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria con salida y llegada en Vioño y 135 kilómetros de recorrido. El ganador se ha impuesto a un grupo de once corredores que ha llegado por delante a la meta. Vinicius Rangel (Telco’M) ha sido segundo y Vicente Hernáiz (Eolo Kometa), tercero. El brasileño Rangel es el nuevo líder.

Prades ha logrado su tercera victoria de esta campaña en unos días que no están siendo nada fáciles para él por las graves inundaciones que se han producido en Alcanar, su localidad natal. El triunfo se lo brindó a sus vecinos: «Yo estoy aquí pedaleando, pero en mi pueblo están sacando barro después de las inundaciones. Les dedico la victoria».

El podio final tras la segunda etapa. Foto. Vuelta a Cantabria

La tercera y última etapa de la Vuelta a Cantabria llevará el sábado al pelotón de Puente Viesgo a las Cuevas del Monte Castillo tras 148,4 kilómetros de recorrido. Será la jornada reina y Eugenio Sánchez está preparado para dar batalla junto a su equipo, el Lizarte. Hoy ha sido protagonista de una escapada, a 30 kilómetros de meta, junto a David Martín (Eolo) y Pedro Luis Monroy (Gomur), que no llegó a buen puerto por la falta de colaboración de sus acompañantes.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: