
Calum Johnston (Filial Caja Rural) ha sido el ganador de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria con final en Las Cuevas de Monte Castillo, de 148 kilómetros de recorrido, y Vinicius Rangel (Telcom) se ha llevado la general, con Unai Iribar (Laboral Kutxa) y Vicente Hernáiz, a su lado, en el podio.
Benja Prades (Rías Baixas) ha sido segundo en la etapa y Mikel Retegi (Lizarte), tercero. Gran trabajo de Eugenio Sánchez y Dylan Westley para anular una escapada de Marcel Camprubí y Adriá Bartrina para que su compañero Retegi pudiera luchar por la victoria en la difícil y exigente meta situada en las Cuevas de Monte Castillo.


Calum Johnston: «Estoy muy contento por la victoria, ayer acabé un poco frustrado por la mala posición en el último puerto. El equipo hoy tenía un plan para buscar la victoria y salimos a por ella. En el primer puerto tiramos a tope para reducir el pelotón hasta unos veinticinco corredores, así que la situación era buena para nosotros. A partir de ahí fueron otros equipos los que tomaron el control, por lo que decidí guardar energías para el tramo final. La última subida se adaptaba bien a mis características, así que decidí esperar al sprint y como tenía buenas piernas pude rematar. Estoy contento con el premio de la montaña, pero me queda un poco de decepción por no haber podido llevarme la general. Tengo que agradecer al equipo, todos han estado perfectos haciendo su trabajo a la perfección. Ahora toca recuperar bien para afrontar la Vuelta a Valencia en las mejores condiciones».