Calum Johnston gana en Las Cuevas de Monte Castillo y Vinicius Rangel conquista la Vuelta Ciclista a Cantabria

Calum Johnston (Filial Caja Rural) ha sido el ganador de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria con final en Las Cuevas de Monte Castillo, de 148 kilómetros de recorrido, y Vinicius Rangel (Telcom) se ha llevado la general, con Unai Iribar (Laboral Kutxa) y Vicente Hernáiz, a su lado, en el podio.

Benja Prades (Rías Baixas) ha sido segundo en la etapa y Mikel Retegi (Lizarte), tercero. Gran trabajo de Eugenio Sánchez y Dylan Westley para anular una escapada de Marcel Camprubí y Adriá Bartrina para que su compañero Retegi pudiera luchar por la victoria en la difícil y exigente meta situada en las Cuevas de Monte Castillo.

El podio final. Foto Vuelta Ciclista a Cantabria

Calum Johnston: “Estoy muy contento por la victoria, ayer acabé un poco frustrado por la mala posición en el último puerto. El equipo hoy tenía un plan para buscar la victoria y salimos a por ella. En el primer puerto tiramos a tope para reducir el pelotón hasta unos veinticinco corredores, así que la situación era buena para nosotros. A partir de ahí fueron otros equipos los que tomaron el control, por lo que decidí guardar energías para el tramo final. La última subida se adaptaba bien a mis características, así que decidí esperar al sprint y como tenía buenas piernas pude rematar. Estoy contento con el premio de la montaña, pero me queda un poco de decepción por no haber podido llevarme la general. Tengo que agradecer al equipo, todos han estado perfectos haciendo su trabajo a la perfección. Ahora toca recuperar bien para afrontar la Vuelta a Valencia en las mejores condiciones”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: