Ariadna Ródenas gana el XI BTT Sierra de Cazorla y se adjudica el Open de España de XC Maratón en la categoría M30

La biker alicantina reconoce el esfuerzo realizado durante toda la campaña y tras dedicar el triunfo a su entorno más cercano dice sentirse “muy feliz”

Pablo Guerrero (BMC) y Susana Alonso (Extol MTB) han sido hoy los ganadores del XI BTT Sierra de Cazorla, penúltima prueba puntuable Open de España de XC Maratón. La corredora ilicitana Ariadna Ródenas (Kenza Sport) ha sido tercera en la general de la prueba y vencedora en la categoría M30 en la que ya se ha adjudicado el Open a falta de una prueba. “La carrera ha sido bastante dura, he tenido que dosificar mucho en los puertos largos aunque he conseguido llevar muy buen ritmo durante toda la carrera, incluso he conseguido apretar en el los últimos kilómetros para afianzar la victoria en mi categoría y la tercera de la general absoluta”, señalaba Ariadna antes de confesar que “correr este Open me ha supuesto mucho sacrifico, ha sido duro y exigente desde la primera prueba, que fue en abril, hasta ahora septiembre. Supone muchos meses manteniendo un buen estado forma a parte de las palizas de coche que me he pegado de hasta 8 horas para ir y después del maratón otras 8 para volver y el lunes a trabajar… Pero lo he luchado y al final he conseguido hacerme con la victoria en mi categoría en las seis pruebas, y un 2º puesto en la general absoluta en un open nacional, es un resultado del que siento muy feliz”.

“Este Open va dedicado sin duda a mi equipo KENZA Sport y a mis esponsors Mondraker, Cicles Garma, Clinica GH Sport, bikingProtubeless y a mi entrenador, JuanFran Andreu, porque sin ellos no lo podría haber hecho realidad”, concluía la biker ilicitana tras bajar del podio.

Ino Serra ha sido tercero en Cazorla.

Ino Serra ha sido tercero

En la categoría M30, Ino Serra (Genuins) ha terminado en el tercer cajón del podio por detrás de Alberto López (Hellín) y de Daniel Milian (Vall d’Uxó). “Otra prueba de Open de España dura y con mucho nivel, 80 km y 2700+. La salida fue rápida y en subida, con lo que rápidamente se estiró y se rompió todo en pequeños grupos, y ya practicamente en la primera hora de carrera se clarificaba la clasificación. Un recorrido por Sierra de Cazorla con subidas muy largas y bajadas muy rotas por las lluvias que tuvieron días atrás, pero espectacular, como todas las pruebas que qué hacen por la zona”, señalaba Ino.

VER CLASIFICACIONES Fuente sportradio.es

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: