Kike Gutiérrez analiza las cuatro etapas de la Volta a la Provincia de València

La carrera está compuesta por cuatro etapas con final en Barxeta, Estivella, Titaguas y Moncada, con dos jornadas de montaña y los ascensos a los altos del Garbí y de Montalbana

Todo esta preparado para que Volta a la Provincia de València 2021, que se disputa del 9 al 12 de septiembre, inicie su andadura el jueves en la capital del Turia. La carrera está compuesta por cuatro etapas con final en los municipios de Barxeta, Estivella, Titaguas y Moncada. Sobresalen las dos etapas de montaña, con ascensos a puertos como el Alto del Garbí y el Alto Montalbana.

El excorredor y actual técnico autonómico de la  FCCV, Kike Gutiérrez, analiza las cuatro jornadas de la ronda que vestirán de amarillo a un corredor completo que se encuentre en un gran estado de forma.

Etapa 1. 9 de septiembre – 2021

VALENCIA – BARXETA. 135,10 kilómetros. 14 horas

El jueves día 9, el Bioparc de Valencia volverá a acoger el arranque de la prueba, con una etapa de 135 kilómetros que atravesará Beniparrell, Almussafes, Benimuslem, Alberic y l’Ènova, y con llegada a Barxeta, donde los ciclistas completarán cinco vueltas a un circuito de 16 kilómetros.

La primera jornada de la Volta es una muy llana, con un circuito final que tiene un repecho, pero que no llegará a romper el pelotón. En condiciones normales debe de ser una llegada al esprint. El Barxeta veremos al primer líder de la ronda élite y sub 23 valenciana”.

Etapa 2. 10 de septiembre – 2021

ESTIVELLA – ESTIVELLA. “Gran Premio Restaurante Els Pins”. 132,6 kilómetros. 15 horas

Una jornada de 132,6 kilómetros que comienza y finaliza en Estivella, y en la que los ciclistas deberán superar en tres ocasiones el Alto de Juncar–Cruz de los Caídos, antes de afrontar el Garbí, de primera categoría, que se coronará a tan solo 19 kilómetros de la meta. Será sin duda una oportunidad para que los escaladores presenten su candidatura.

“La segunda etapa tiene un primer circuito con un puertecito que se subirá tres veces y donde se debe hacer una escapada . En los últimos 20 kilómetros está la subida al Garbí , por Segart, un auténtico muro que tiene rampas que llegan al 20% . Aquí se hará una auténtica selección y la carrera va a llegar muy rota, ya que de la cima a meta no hay terreno para el reagrupamiento”.

Etapa 3. 11 de septiembre – 2021

BENAGEBER – TITAGUAS. “Gran Premio ALTO TURIA”. 130,2 kilómetros. 14 horas

El sábado día 10 el pelotón tomará la salida en el municipio de Benagéber para concluir, después de 130 kilómetros, en la Ermita del Remedio de Titaguas. Los “grimpeurs” podrán disfrutar por carreteras del Alto Túria, ya que se subirá La Mataparda, el Montalbana y el del Remedio.

“La tercera etapa es la más complicada para que un equipo controle la carrera ya que no tiene un metro llano y la que más desnivel positivo acumulado tiene de toda la vuelta. El final de etapa está en una rampa de 500 metros donde se debe imponer un corredor potente del reducido grupo que llegará a meta”.

Etapa 4. 12 de septiembre – 2021

MONCADA – MONCADA. 122,3 kilómetros. 10 horas

El final de la ronda valenciana se vivirá en el tradicional circuito semiurbano de Moncada. Coincidiendo con el día grande de las fiestas patronales de la localidad de l’Horta los ‘sprinters’ tendrán su oportunidad tras 122 kilómetros sobre el asfalto.

“Y la última etapa en Moncada volverá a dar protagonista a los velocistas. Un trazado llano y “ratonero”, en el que si la escapada abre diferencia es difícil de controlar para los equipos que quieran llegar a lo que debe ser un previsible esprint”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: