Eugenio Sánchez da el salto al profesionalismo con el Equipo Kern Pharma

El ciclista calpino confiesa que “voy a ser profesional por las ganas que pongo en cada cosa que hago” y tiene claro que “si tengo que tirar, tiraré; si tengo que fugarme, me fugaré…”  
Eugenio Sánchez llega para quedarse en el pelotón profesional. Al final su perseverancia ha tenido premio y ya está con los mejores. «Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas». Palabras del personaje Christopher Robin de A. A. Milne que el ciclista calpino ha hecho suyas cuando no lograba tocar la gloria. En los momentos en los que no salían las cosas como quería tuvo delante una doble opción; o se daba por vencido o seguía adelante. Optó por la segunda y ahí está, saboreando el sueño de correr con los mejores. No sólo es capaz de ganar vueltas como la de Castellón y Zamora si no que también es capaz de trabajar por sus compañeros en cada prueba y los que saben de ciclismo se han dado cuenta de esa polivalencia para darle la oportunidad que merecía.

El Equipo Kern Pharma acaba de anunciar que incorporará la próxima temporada un tercer y un cuarto corredor formados en el Equipo Lizarte, tras los ya anunciados fichajes de los campeones de España sub 23 Igor Arrieta e Iván Cobo. El catalán Pau Miquel, ganador de la Copa de España, y el alicantino Eugenio Sánchez, triunfador en la reciente Vuelta a Zamora, son los dos elegidos por Manolo Azcona y Juanjo Oroz para engrosar las filas del conjunto farmacéutico desde su raíz. “Hemos decidido pasarles a profesionales porque queremos dar continuidad a nuestra filosofía de cantera”, asevera Manolo Azcona, presidente del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte. “Tenemos la suerte de que hemos formado en el equipo a ciclistas de alto nivel y es un orgullo darles esta oportunidad sabiendo que van a dar la talla”. Pau Miquel, vestido del Equipo Kern Pharma, muestra el maillot del Equipo Lizarte “Pau Miquel es un corredor que ha crecido temporada a temporada en el Equipo Lizarte hasta dominar este año la categoría sub 23”, define Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte. “Tiene un perfil muy atractivo para el profesionalismo por cuanto es capaz de pasar la montaña con los mejores y cuenta con una buena punta de velocidad. Con el tiempo puede obtener excelentes resultados y le auguro un largo recorrido en el Equipo Kern Pharma”.

Para nosotros es un orgullo y una alegría poder materializar el paso a profesional de Eugenio Sánchez”, continúa Juanjo Oroz. “Desde su primera carrera con el Equipo Lizarte ha demostrado una implicación máxima con el equipo. En este último año, pese a estar jugándose el salto de categoría, ha sido muy generoso con sus compañeros y ha puesto orden en cada competición, demostrando su oficio y su excelente lectura de carrera. También ha logrado ganar dos vueltas de muchísimo prestigio y nivel como Castellón y Zamora. Sus virtudes le pueden convertir en un magnífico gregario en el campo profesional”.
Eugenio Sánchez y Severo Rodríguez.

Cuando Eugenio Sánchez (1999, Albacete; se mudó a la localidad alicantina de Calpe con 11 años) se incorporó al Equipo Lizarte, ya lo hizo con la vitola de ser uno de los mayores talentos de la cantera española. El discípulo del exprofesional Severo Rodríguez destacó desde el principio por su entrega en el trabajo de equipo y por una polivalencia que le hacían válido en cualquier terreno y circunstancia, lo cual le granjeó un hueco en las mejores carreras del calendario del conjunto ‘rosa’. Amén de su aportación a los éxitos de sus compañeros, el alicantino fue capaz de sumar a su nombre dos triunfos de calado y significación: la Volta a Castelló de 2019 y la Vuelta a Zamora de 2021. “Voy a ser profesional por las ganas que pongo en cada cosa que hago”, considera Eugenio Sánchez, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Miguel Hernández. “Creo que he demostrado ser un corredor polivalente y que se deja el alma por el equipo. Estar en el Equipo Lizarte ha reforzado los valores que traía conmigo, como el compañerismo o el afán de superación. Han sido los mejores años de mi vida como ciclista porque me han llenado emocionalmente, con sus altos, su bajos, sus sentimientos, sensaciones y problemas. En el Equipo Kern Pharma quiero estar ahí, para todo. Si tengo que tirar, tiraré; si tengo que fugarme, me fugaré. Haré todo lo posible por seguir creciendo, por poner mi granito de arena para que el Equipo Kern Pharma crezca”.  

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: