Infinobras, Giménez Ganga y Guijarro disputan, la XXVIII Vuelta a Talavera Júnior 2021

La prueba comienza el jueves con un pelotón de 180 corredores que se prolongará hasta el domingo, 12 de septiembre

Los equipos alicantinos Infinobras Calpe, Giménez Ganga Gio Alicante Primoti y Guijarro Sporting Pursuits disputan, a partir del jueves, la XXVIII Vuelta a Talavera Júnior 2021, una de las citas más importantes del ciclismo juvenil nacional que se prolongará hasta el 12 de septiembre. Bajo la organización del Club Ciclista Talavera Joaquín Polo, la edición 2021 contará con 180 ciclistas pertenecientes a 30 de los mejores equipos de la parrilla nacional, entre los que se encuentra finalmente una escuadra portuguesa y otra gala.

El  Infinobras estará formado por Andreu Aibar, Vicent Zaragoza, Óscar GarcíaDani Cepa e Iker Soriano. Gabriel Loaiza y Cipriano Bernabé, directores del Giménez Ganga, alinearán a Marc Dolçs, Francisco Tejero, Pedro García, Pedro Cámara, Gonzalo Albir y Marc Torres. Y el Guijarro Sporting Pursuits estará en la localidad toledana con Abel Olivares, Javier Morante, Adrián Fajardo, Pablo Rodríguez, Sergio Hernández y Aarón Poveda. Pablo López ejercerá de director.

La Vuelta está dividida en cuatro etapas, una de ellas con doble sector. El jueves 9, la jornada inaugural prevista para las 16:55, de 91,5 kilómetros y recorrido llano, con salida y llegada en Calera y Chozas. La segunda tendrá lugar el viernes 10, también a las 16:55. Un trazado “rompe piernas” de 105 km, con salida y llegada en Alcaudete de la Jara.

El sábado, los júniors se enfrentarán a una cita doble: Por la mañana, en Segurilla, a las 9:55, etapa muy dura pero corta, de 52, 6 kilómetros, que tendrá como principal dificultad las tres subidas al Puerto de Montaña del Alto de la Atalaya. Por la tarde, a partir de las 16:55, contrarreloj individual en el entorno del Puente atirantado de Talavera de la Reina, de 6,2 km.

La Vuelta concluirá en la etapa reina del domingo 12. Un duro recorrido de 111 kilómetros, con salida y llegada en Talavera de la Reina en el que el pelotón volverá a reencontrarse con la Sierra de San Vicente y la subida al Alto del Piélago, de 1ª categoría, además del Alto del Real (2ª), el Alto de la Hinojosa (3ª) y, de nuevo, el de la Atalaya (3ª).

El Club Ciclista Talavera Joaquín Polo, organizador de la competicion, repartirá cinco maillots acreditativos que premiarán a los vencedores de cada jornada y de la general: Líder de la vuelta, Montaña, Metas Volantes, Esprints Especiales, Regularidad y, como extra, el premio al primer castellanomanchego.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: