La Unión Ciclista Alcoy presenta el cartel del Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer

La clásica alcoyana se disputa el domingo, día 26 de septiembre, sobre un recorrido de 106 kilómetros y un desnivel de 1.480 metros
Un momento de la presentación del cartel de la clásica alcoyana.

Hoy ha tenido lugar en el Museu Alcoià de la Festa de Alcoi la presentación de la LXVI edición del Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer para las categorías élite y sub 23 que organiza la Unión Ciclista Alcoy. La clásica alcoyana se disputará el domingo, 26 de septiembre. El recorrido es de 106 kilómetros y cuenta con un desnivel de 1.480 metros. En el camino los puertos de la Buitrera, Canalís, Revoltes y Benifallim.

En el acto han estado el presidente de la UCA  y director de la carrera Sergio Cortés; el concejal de Deportes de Alcoy Alberto Belda; José Vicente Peidro, director del equipo Netllar Alé; y Cristian Sánchez, en nombre del club organizador y director de seguridad de la clásica.

Se espera una gran participación y la presencia de los dos equipos élite y sub 23 de la provincia, el Netllar Telecóm Alé y el Essax. Inscribir el nombre en el libro de oro de la clásica alcoyana es el sueño de todo el pelotón amateur y, especial, de los ciclistas alicantinos.

Mapa y perfil de la prueba. Fuente. Ciclismo Levante.

Destacar que tres corredores alcoyanos han subido a lo más alto del podio en la prueba a lo largo de trayectoria: Blas Domingo Llidó, Fernando Sanegre y Álex Largo. En 2020 se suspendió por la pandemia del Covid 19. La edición de 2019, que estuvo marcada por la lluvia, fue ganada por Iván Martínez, con el oriolano Javi Gil en segundo lugar.

Exposición de la UCA en la Mutua Levante

Según anuncia la Unión Ciclista Alcoy, desde mañana, día 9 de septiembre, se va a realizar en las instalaciones de la Fundación Mutua Levante una exposición con motivo del 60 Aniversario de la entidad ciclista alcoyana. En ella se podrán ver los orígenes del club en una galería de imágenes, así como objetos que ya forman parte de su dilatada historia.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: