Mikel Retegi, primer líder de la Volta València

Top 10 para Nahuel D’Áquila, Alejandro Gómiz y Josué Gómez en el esprint de Barxeta
Podio tras la primera etapa. FCCV
Corte de cinta de la primera etapa.

Mikel Retegi (Lizarte) ha sido el ganador de la primera etapa de la Volta a la Provincia de València que ha partido del Bioparc de la capital del Turia y, tras 135 kilómetros, ha finalizado en Barxeta. El navarro es el primer líder de la prueba. Le han acompañado en el podio Xabier Isasa (Laboral) y Raúl González (Valverde), que han entrado con tres segundos de ventaja sobre el pelotón.

Nahuel D’Áquila (Netllar Alé) ha sido cuarto, su compañero de escuadra Alejandro Gómiz, octavo, y Josué Gómez (Gsport) ha ocupado el puesto 10.

Las palabras del ganador

Esperábamos que fuera una etapa tranquila, pero desde el principio el ritmo ha sido muy alto”, explica Mikel Retegi (2001, Barañain). “El equipo ha estado de diez, muy atento a todos los cortes. A falta de 20 kilómetros para meta, Sinuhé Fernández y yo hemos arrancado junto a Isasa (LAB) para atrapar a los tres fugados que circulaban por delante y relevar a muerte hasta meta. Sinu lo ha dado todo en los dos últimos kilómetros para intentar que yo rematara”. Así sumó el sub23 navarro su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en Amorebieta allá por abril. “Es una victoria que me alegra mucho después de un tiempo en el que no encontraba las mejores sensaciones. Que haya llegado gracias al trabajo de todo el equipo, de un bloque que ha confiado y apostado por mí, lo hace mejor todavía”.

Después de la trabajada victoria de hoy, Mikel Retegi y el Equipo Lizarte afrontarán el reto de buscar la victoria en la general de la XI Volta Ciclista a la Provincia de València. “Todavía queda mucho terreno”, tercia el propio Retegi. “Queda lo más duro, pero varios del equipo estamos bien colocados en la general y daremos guerra como siempre”.

CLASIFICACIONES

Fuente. Ciclismo Levante

Etapa 2. 10 de septiembre – 2021

ESTIVELLA – ESTIVELLA. “Gran Premio Restaurante Els Pins”. 132,6 kilómetros. 15 horas

Una jornada de 132,6 kilómetros que comienza y finaliza en Estivella, y en la que los ciclistas deberán superar en tres ocasiones el Alto de Juncar–Cruz de los Caídos, antes de afrontar el Garbí, de primera categoría, que se coronará a tan solo 19 kilómetros de la meta. Será sin duda una oportunidad para que los escaladores presenten su candidatura.

Kike Gutiérrez (Ex ciclista y técnico de la FCCV): “La segunda etapa tiene un primer circuito con un puertecito que se subirá tres veces y donde se debe hacer una escapada. En los últimos 20 kilómetros está la subida al Garbí, por Segart, un auténtico muro que tiene rampas que llegan al 20%. Aquí se hará una auténtica selección y la carrera va a llegar muy rota, ya que de la cima a meta no hay terreno para el reagrupamiento”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: