Ellen van Dijk logra el título continental en el debut de Sandra Alonso en un Europeo élite

Ellen van Dijk entra vencedora en meta.

Ellen van Dijk ha ganado el título europeo en la carrera de ruta para mujeres de élite durante el Campeonato de Europa en Trento. La holandesa completó con éxito un solo de 23 kilómetros, mientras que sus compatriotas Annemiek van Vleuten y Demi Vollering detuvieron la persecución en un grupo de élite detrás de ella. Liane Lippert se llevó la plata y Rasa Leleivytė, el bronce.

Hoy sábado también se ha celebrado la gran prueba del programa femenina: la ruta élite femenina, en la que España presentaba un equipo compuesto por Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Eukene Larrarte, Ziortza Isasi, Irene Méndez y Sandra Alonso.

Ya desde salida la carrera ha contado con un ritmo altísimo y con apenas tres vueltas transcurridas el pelotón ya se había visto notablemente mermado y apenas resistían en él la mitad de las ciclistas que partieron. Las dos representantes del combinado nacional que más lejos han llegado han sido Lourdes Oyarbide, que ha corrido con una actitud valiente y ofensiva y ha tratado de filtrarse en la escapada buena, y Eider Merino.

Sandra Alonso, con la Selección Española. RFEC

La ciclista alavesa se ha marchado junto a Lach en busca del cuarteto que abría carrera formado por Biannic, Paladin, Kasper y la vencedora a la postre Van Dijk. La llegada al antepenúltimo ascenso por Povo ha terminado con las opciones de Oyarbide, que ha sido capturada por el pelotón quedando por delante de este únicamente la italiana y la neerlandesa. Ambas se han mantenido en cabeza hasta el siguiente paso por la ascensión del Circuito de Trento, donde Van Dijk se ha marchado en solitario y ha comenzado a cimentar el camino que la conduciría hasta la medalla de oro.

Por detrás, se ha formado un grupo en la persecución integrado por 8 ciclistas, que ha terminado disputándose la segunda y la tercera posición. Ellen Van Dijk ha terminado imponiéndose con 1’18” sobre este Lippert y Leleivyte, que han sido las más fuertes en la disputa de las medallas de la formación perseguidora. En un tercer corte ha entrado en meta Eider Merino, que finalmente ha obtenido una meritoria 19ª posición en meta.

Fuente. RFEC

CLASIFICACIÓN

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: