Walter Calzoni gana la etapa reina y Benjamí Prades está a un paso de ganar la Volta

Calzoni entra vencedor en meta. FCCV

Walter Calzoni (Gallina) se ha impuesto hoy en la tercera etapa de la Volta a Valencia, una jornada disputada en la Manocumunidad del Alto Turia y que ha servido para que Benjamí Prades (Rías Baixas) se convierta en nuevo líder de la carrera y tenga muy cerca de su alcance el triunfo final en la ronda más prestigiosa del calendario nacional. Tom Martín (Netlla Alé) ha sido undécimo y Sergio Jiménez (Netllar Alé) ha entrado en el puesto doce. El corredor andaluz es séptimo en la general.

La etapa reina de la Volta tenía que cruzar por los cinco ayuntamientos del Alto Turia: Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar, territorio ideal para las emboscadas desde el primer metro. Y así ha sido, puesto que en la bajada inicial hacia el embalse de Benagéber el pelotón ya se ha destrozado en mil pedazos. ¡Y aún faltaban 130 kilómetros de emoción. Hacia el kilómetro 20 ha cuajado en cabeza un grupo de ocho unidades que con el paso de los kilómetros y los esfuerzos ha ido perdiendo poco a poco miembros hasta quedar convertido en un trío: Walter Calzoni (Gallina), Vicente Hernáiz (Eolo) y Omer Lahav (Israel).
Por detrás, el pelotón circulaba al ritmo de Laboral Kutxa, pero ya en el tramo decisivo se veía que Xabier Isasa no tenía las mejores piernas y era posible que perdiera el maillot. Los ojos estaban puestos en Mikel Retegi, líder en la jornada inaugural y empatado a tiempo con Isasa. Pero la llegada a la meta incluía una trampa decisiva: la subida a la Ermita de Titaguas.

El podio tras la jornada de hoy. FCCV


En esa dura ascensión se ha impuesto Calzoni, el único superviviente de la escapada del día y vencedor con solo cinco segundos de ventaja sobre Benjamí Prades, un ciclista con experiencia profesional y que a sus 37 años ha sabido echar mano de galones para atacar en esa rampa y superar al resto de rivales. Prades se convierte en líder con siete segundos de ventaja y tiene muchas opciones de ganar. Antes deberá superar el examen de la etapa final, un circuito semiurbano en la localidad de Moncada.

VER CLASIFICACIONES

Fuente FCCV

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: