Antonio González logra la Vuelta a Talavera y Marc Dolcs el premio de la montaña

Daniel Cepa (Infinobras) ha sido décimo en la general,Dolçs (Giménez Ganga), duodécimo, y Adrián Fajardo (Guijarro) ha ocupado el puesto 13 y mejor manchego
Antonio Gon´zález, en lo más alto del podio, junto a


El ciclista soriano Antonio González (Kometa) ha conquistado la general final de la Vuelta a Talavera, prueba que concluyó este domingo, después de defender en primera persona los réditos de tiempo que le mantenían primero en la clasificación ante las amenazas emanadas de una fuga.  En la última etapa, con el ascenso a El Piélago mediada la misma, una fuga numerosa en la que estaba Samuel Fernández, primero diez ciclistas, luego ocho, más tarde siete, logró consolidar un hueco que llegó a ser de dos minutos. Los corredores del equipo júnior de la Fundación Contador se afanaron en tirar para reducir una ventaja muy peligrosa. En la parte decisiva ya fue el propio González en primera persona el que tiraba de un grupo de unas veinte unidades, peleando por mantener la ventaja dentro de un margen de tiempo.

Jorge García (EntrenamientoCiclismo) ha sido el primero en Talavera con Samuel Fernández (MMR) en segunda posición, con un tiempo de dos horas, 49 minutos y  42 segundos. A 1.07 ha entrado Estanislao Calabuig (Bathco), a 1´07″ dando el tiempo al grupo de los elegidos en el que ha entrado Dani Cepa (Infinobras), Marc Dolçs (Giménez Ganga), Adrián Fajardo (Guijarro) y Marc Torres (Giménez Ganga), en los puestos 9, 10, 11 y 15, respectivamente. 

Adrián Fajardo, mejor manchego.

En la general, Antonio González se ha vestido de amarillo y ha tenido a su lado en el podio a Lucas Joseph Towers (EntrenamientoCiclismo) y Martín Rey (Emico). Daniel Cepa (Infinobras) ha sido décimo, Marc Dolçs, duodécimo, y Adrián Fajardo ha ocupado el puesto 13 y ha sido el mejor manchego.

CLASIFICACIONES

El podio final de la Vuelta a Talavera.

Dolçs se ha adjudicado el premio de la montaña y Abel Olivares (Guijarro) no ha podido mantener el de las metas volantes. 

Marc Dolçs, con el maillot del premio de la montaña.

Antonio González: “Por fin ha llegado mi primera victoria en la categoría y estoy muy feliz. Pero esto no habría sido posible sin la ayuda de todos mis compañeros. Se han dejado el alma en la primera mitad de la etapa, hoy, y durante toda la vuelta. Han estado de diez, y por supuesto también todo el staff. Esta etapa final ha sido durísima. Me he visto obligado a atacar en la parte más dura del puerto para intentar recortar tiempo con respecto a la fuga. A partir de ahí ya fue tirar a bloque hasta la meta. Por suerte todo salió como esperábamos y nos podemos llevar la general de esta Vuelta a Talavera para casa. Me gustaría dedicarle esta victoria a mis dos compañeros Miguel Ramos y David Gimeno, que en estas últimas semanas han tenido caídas muy, muy duras; espero que estén recuperados lo antes posible”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: