Colbrelli gana en Trento el Europeo por delante de Evenepoel y Cosnefroy

Sonny Colbrelli (Italia) se ha alzado con el oro en el Campeonato de Europa élite, disputado sobre 179,2 kilómetros en Trento, Italia. Remco Evenepoel (Bélgica) ha sido segundo y Benoit Cosnefroy (Francia), tercero. La selección española ha intentando sorprender de lejos sin suerte y al final únicamente finalizaba Roger Adriá, en el puesto 29º.

El combinado nacional, sabedor de que el circuito final no terminaba de adecuarse a sus intereses, ha tratado de aprovechar los 70 kilómetros iniciales, realmente exigentes y que comprendían las ascensiones a Cadine, Vezzano, Vigo Cavedine y Candriai, para endurecer la carrera y buscar situaciones favorables. Así, ha situado por delante a Antonio Soto y a Roger Adriá y posteriormente ha lanzado desde el pelotón durante el ascenso a Candriai a David de la Cruz, Gorka Izagirre y Mikel Landa. Una apuesta valiente que ha sido apoyada por Francia, que ha metido a Pinot, Paret-Paintre y Bonnamour, y que ha llegado a contar con minuto y medio de ventaja.

Desde atrás, Portugal ha sido el combinado encargado de reducir la renta y con el elevado paso que han tenido que poner en la persecución han logrado eliminar a grandes nombres como Sagan, Gilbert, Kristoff, Ganna o Cortina. El grupo cabecero integrado por Gorka Izagirre, De la Cruz y Landa ha logrado coronar con unos 15 segundos de renta sobre el pelotón y poco después de que iniciaran el primer paso por el circuito de Trento han terminado unificándose ambos para integrar una formación de tan solo 60 unidades cuando aún restaban 100 km a meta.

Tras un inicio tan frenético, todo hacía indicar que la cabeza de carrera buscaría algún instante de pausa, pero nada más lejos de la realidad. Los ataques no han parado de sucederse, llegando a adelantarse Roger Adriá durante unos kilómetros en algunos de ellos, y ha sido a unos 60 kilómetros para el final cuando se ha producido el movimiento decisivo. Un cambio de ritmo en la subida a Povo ha dejado al frente a Hirschi, Sivakov, Pogacar, Cosnefroy, Trentin, Colbrelli, Campenaerts, Hoelgaard, Hermans y Evenepoel.

Evenepoel, redondeando el trabajo que habían realizado sus compañeros durante todo el día, ha asestado posteriormente un cambio de ritmo durísimo al que solo encontraron respuesta Colbrelli y Cosnefroy. El fortísimo ritmo del belga, que ha sido sin duda quién mejores piernas tenía hoy, ha sido demasiado para el francés, que ha visto como perdía contacto y tenía que conformarse por mantener su posición y conquistar el bronce.

En la aproximación a meta, Colbrelli no se ha mostrado colaborativo con Evenepoel, que no ha podido soltarle antes de llegar a la recta final, donde la mayor velocidad punta del italiano le ha dado la medalla de oro. Cosnefroy se ha hecho con el bronce tras resistir por 14 segundos el empuje con el que llegaba el grupo perseguidor, en el que Trentin ha sido el más rápido por delante de Pogacar para hacerse con la cuarta posición.

Clasificación:
1 COLBRELLI Sonny Italy 4:19:45
2 EVENEPOEL Remco Belgium m.t.
3 COSNEFROY Benoît France 1:30
4 TRENTIN Matteo Italy 1:44
5 POGAČAR Tadej Slovenia m.t.
6 HIRSCHI Marc Switzerland m.t.
7 HOELGAARD Markus Norway m.t.
8 HERMANS Ben Belgium 1:46
9 SIVAKOV Pavel Russia 1:49
10 CAMPENAERTS Victor Belgium 5:41

29 ADRIÀ Roger Spain 9:16

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: