Vania Rico y Carla Pérez suben al podio en Andorra en la Copa Catalana BTT

David Valero y Rocío García suben a lo más alto del podio y buena actuación Víctor Sellés, Ade Moll y Elena Lloret

David Valero y Rocío García fueron los vencedores de la penúltima prueba de la Copa Catalana BTT Internacional puntuable para la Continental Super Cup Massi disputado en Andorra.  Buena actuación de los bikers alicantinos. Vania Rico (Kross Team) subió al podio en la categoría júnior en el puesto segundo, con Paula Martín (Bikes Armilla) primer y Duna Rodríguez (Manuel Fundación), tercera. Por su parte, Carla Pérez (Fundación José Sabater) ocupó la tercera plaza en cadetes. Marta Cano (Bgteam) y Neus Capella (Illes Balears) fueron primera y segunda, respectivamente. En élite, Víctor Selles (La Vila) entró en el puesto 18, noveno en su categoría, noveno; y Adelino Moll (Xabia’s), 22 (16 élite). Y en féminas élite, Elena Lloret (X-Sauce) terminó séptima. 

Víctor Selles y Ade Moll.

Con el bronce olímpico David Valero, como máximo favorito; Jofre Cullell (Primaflor), Hugo Drechou (Scott) o Ever Alejandro (RR Bikers), se postulaban como la alternativa. Pero Valero no quería sorpresas y desde el primer giro, empezó a incrementar el ritmo, abriendo un pequeño hueco, que nunca se cerró. Por detrás, Cullell y Drechou, intentaban recortar distancias. Valero confirmó sus buenas sensaciones y cabalgó hacia el triunfo parando el crono en 01:09:41. Cullell, muy combativo, se destacó en la segunda posición. Ever Alejandro alcanzó a Drechou en la última vuelta y se jugaron el tercer peldaño, al sprint. El francés fue el más rápido y completó el podio.

GARCÍA VUELVE A LO GRANDE

La campeona de España Rocío García volvía a competir, tras una lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Y lo hizo de la mejor manera. Atacó desde un buen inicio y nadie fue capaz de seguirla. A su estela se vivió un gran baile de posiciones, para completar el podio. La ciclista del BH no dudó en ningún momento y llegó a línea de meta celebrando su gran victoria, con un tiempo de 1:10:36. Finalmente, Natalia Fischer (Fischer) y la danesa Viktoria Knudsen (Holte Mountainbike Klub).

Con los resultados de la cita de Vallnord Pal Arinsal, David Valero asalta el liderato y supera a Koretzky, por tan solo 2 puntos. En féminas, Meritxell Figueras (MMR Factory Racing) mantiene el maillot de líuésder, con un margen de 12 puntos con Rocío del Alba García.

VER CLASIFICACIONES

Elena Lloret. Foto Akewte

Los protagonistas

Víctor Sellés: “Me voy con un buen sabor de boca por las sensaciones y por haber estado luchando durante toda la carrera de corredores entre 14 y el puesto 18. Al final quedé el último de ese grupo”.

Adelino Moll: “Ni bien, ni mal. El 22. Carrera corta en la que no tenías margen de error en un circuito que si te pasas de vueltas cuesta mucho recuperar”.

Elena Lloret: “Me pilló un enganchón de salida porque salía en la tercera parrilla. Y me tocó remontar toda la carrera”.

Vania Rico: “Sabía que iba a ser una carrera difícil, ya por la lluvia de los días anteriores y por sus duras subidas. Desde la salida conseguí colocarme segunda y mantener esa posición durante toda la carrera”.

Carla Pérez: “Era la primera carrera después de dos meses sin competiciones. Llegaba con tres semanas de entrenos y no esperaba estar tan bien. Desde el principio estuve peleando por la segunda posición y cuando llevaba una cierta ventaja a la otra corredoras, ya casi llegando a meta. He tenido varios fallos en unas raíces y me alcanzaron. Al final terminé en tercera posición, muy contenta”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: