David Ivars seguirá creciendo en la cantera del Teika UCI Team

El proyecto de la escuadra valenciana estará liderado por Sara Bonillo y Sofía Rodríguez y contará durante la temporada 2021-2022 con 14 ciclistas en su base
David Ivars.

“David Ivars seguirá creciendo en la cantera del Teika UCI Team”. Así ha comenzado la escuadra de ciclocross valenciana la oficialización de los 14 ciclistas que formarán su cantera durante la temporada 2021-2022. El ciclista de Llíber afronta con ilusión se segunda temporada en la categoría cadete y afirma que “el año pasado disfruté y aprendí muchísimo en Teika UCI Team. Esta temporada quiero seguir mejorando como ciclocrossman y que mejor que hacerlo en la mejor estructura que existe”.

Ivars puso el punto y final a su temporada de carretera, con el Grupo Sime, en la Copa Promoción Miguel Manrubia, y debutará en el CX en esta campaña el 9 de  octubre en la primera prueba de la Copa de España que se disputará en Pontevedra.

Una apuesta por la cantera

En la tercera temporada del Teika en activo el club sigue apostando  por la cantera. Hasta catorce chicos y chicas de la Comunitat Valenciana formarán este año de la escuadra. Cuatro cadetes, ocho juniors y dos sub23 afrontarán una temporada que tendrá la Copa de España y la Challenge de la Comunitat Valenciana como principales objetivos, sin olvidar los Campeonatos de España  que tendrán lugar en Xàtiva. De esta forma,  se triplica el número de chicas, pasando de las dos de 2020 a las seis en 2021.

Sara Bonillo y Sofía Rodríguez. Foto Teika UCI TEAM

En este ejercicio el proyecto impulsado por la empresa valenciana de vending estará liderado por dos de las mejores especialistas del ciclocross español: las valencianas Sara Bonillo y Sofía Rodríguez.

La apuesta por las dos mejores corredoras de la Comunitat Valenciana trae consigo la inclusión del equipo de ciclocross en la iniciativa ‘Juegan ellas, ganamos todos’, con la que Teika da visibilidad a las mujeres en el deporte a través de decenas de acciones en las que ellas son las protagonistas.

La primera cita de la temporada para el Teika UCI Team será el Gran Premi KH7 Les Franqueses, prueba internacional C2 que se disputará el 19 de septiembre en la localidad barcelonesa.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: