Felipe Orts afronta en Italia su último baile en carretera antes de desafiar un año más la temporada de ciclocross

El 16 de septiembre disputa la Coppa Sabatini y el 19 el Trofeo Matteotti y a partir de ahí centrará su interés en el CX
Felipe Orts, entrando en meta en una prueba de carretera.

El equipo Burgos BH se desdobla esta semana para disputar cuatro clásicas en Italia: Giro della Toscana, Coppa Sabatini, Memorial Marco Pantani y Trofeo Matteotti. Felipe Orts estará el 16 de septiembre en la Coppa Sabatini y el 19 en el Trofeo Matteotti, el último contacto con la carretera ante las inminentes pruebas de ciclocross que ya están a la vuelta de la esquina.  Como dice el vilero en su cuenta de Twitter está delante de “l’ultimo ballo da strada prima della stagione del ciclocross”.

Las cuatro pruebas se caracterizan por la dureza que acumulan a lo largo de recorridos con kilometrajes en torno a los 200 kilómetros. Los trazados cuentan con encadenados de dificultades montañosas cortas pero exigentes, que seleccionarán las carreras y desenlazarán con la llegada de grupos reducidos en los diversos finales en alto y en llano.



El Burgos BH viaja con una nómina de ocho ciclistas orientados a superar la sucesión de pequeños puertos y que transmiten grandes sensaciones resultados después de más de cuatro horas de competición. Ángel Madrazo y Pelayo Sánchez encabeza el grupo con gran aptitud escaladora y con buen ritmo de competición después de La Vuelta. En línea, se encuentran Ander Okamika, Isaac Cantón, Victor Langellotti y Mario Aparicio, que ofrecen un perfil más polivalente en media montaña y en terreno de falso llano. Alex Molenaar acude a las carreras con una destacada madurez después de la Volta a Portugal, mientras que Felipe Orts busca pulir la preparación para las inminentes pruebas de ciclocross. 

Alexis Gandía, director deportivo, analiza el grupo con optimismo, consciente de las oportunidades que se presentan: “Varias de las carreras terminan en finales duros para gente rápida, donde tenemos depositada la confianza en Molenaar, que ya ha demostrado que puede pelear por la victoria en este tipo de carreras. La Coppa Sabatini acaba con un repecho orientada a ciclistas más escaladores y para la que esperamos lo mejor de Madrazo, que llega de La Vuelta a España y es un tipo de carrera que le va bien. En general tenemos un bloque muy compensado, muy fuerte en este tipo de carreras, tanto de nivel medio con Okamika, Isaac y Aparicio, como luego en los esprints y finales ratoneros para lo que tenemos a Felipe Orts”.

Fuente. Burgos BH

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: