Dayron Acosta: “Soy bastante explosivo, tengo buena punta de velocidad y no me apasiona subir puertos”

ENTREVISTA. Corredor canario cadete del UC Ilicitana-CC Paco López

Dayron Acosta llega procedente del Power Bikes de Gran Canaria.

Dayron Acosta Ruiz (Las Palmas de Gran Canaria, 12-02-2006) llegará a la península para competir con el UC Ilicitana-CC Paco López la temporada 2022. Será su segundo año como cadete después de estrenarse en el Club Ciclista Blue Power de Gran Canaria. Ha brillado en las islas, sobre todo en la primera parte de la temporada, y ha aceptado enrolarse en la escuadra alicantina para seguir creciendo como corredor. Su idea no es otra que la de aprender y ayudar al equipo. De familia ciclista, lleva en su ADN la bici. Los que lo conocen afirman que aportará su experiencia al bloque y seguro que será una gran baza a la hora de rematar carreras de cara a meta. Su ídolo es Van der Poel.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Mi pasión por el ciclismo empezó por mi padre que lo practicaba desde pequeño. Desde que descubrí la bici es el deporte que me ha enganchado. Empece en escuelas con cinco años en el Club Ciclista Iduna, después pase al Club Ciclista Ciclocentro, con la edad de siete años, y desde alevines hasta ahora he estado en el Club Ciclista Blue Power, que preside mi padre. Nada más empezar se me dio bastante bien y he ganado bastantes carreras. En escuelas también he conquistado varios campeonatos de Canarias tanto en ruta como en BTT, aunque siempre he destacado un poco más en ruta.

-¿Cómo se define como corredor?

Me considero un ciclista completo, soy bastante explosivo, tengo buena punta de velocidad y no me apasiona subir puertos. Toda una contradicción (risas) viviendo en un sitio en el que o subes o bajas.

-¿Por qué eligió al UC Ilicitana-CC Paco López?

Conozco al Cartagena Esetec, equipo junior y sub 23, hace mucho tiempo ya que mi padre es buen amigo de Jesús Buendía. Hemos creído que por su proyecto cadete es un buen sitio para formarme y seguir aprendiendo.

-¿Qué balance hace de la temporada que toca a su fin?

El año 2021 ha sido muy completo. No esperaba adaptarme tan rápido a la categoría. Empecé la campaña bastante fuerte con varias victorias locales. La segunda parte parte de la temporada me ha costado un poco más ya que no he podido entrenar como hubiera querido por diferentes circunstancias. Como experiencia me quedo con los Campeonatos de España en los que tuve la oportunidad de representar a la Selección Canaria, aunque no consiguiera los resultados que yo esperaba.

-¿Qué objetivo se marca para 2020?

Voy a afrontar mi primer año en la península y ahí  es todo diferente. Mi idea no es otra que la de aprender, disfrutar y ayudar al equipo en todo lo que pueda.

-En la élite, ¿quién es su ídolo en el pelotón?

Van der Poel. Me gusta el ciclismo de ataque y de espectáculo que él ofrece, me parece un ciclista completo y que realmente engancha al espectador.

-¿Quién es Dayron lejos de la bicicleta?

Soy un poco introvertido aunque me adapto bien a cualquier circunstancia, amable, desordenado, despistado, bastante familiar y me encanta que el entorno que me rodea sea agradable.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Un comentario en “Dayron Acosta: “Soy bastante explosivo, tengo buena punta de velocidad y no me apasiona subir puertos”

  1. Conozco a Dayron desde que empezó a pedalear de la mano de su padre. Siempre trasmite pasión por este deporte. Sin duda tiene una gran futuro en el ciclismo y su esfuerzo se verá recompensado. Le deseo lo mejor

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: