Calum Johnston debutará como profesional en Caja Rural-Seguros RGA

El británico Calum Johnston (Glasgow, 1998) recorrerá el camino que tantos otros ciclistas han seguido durante los últimos años, pasando del conjunto Filial Caja Rural-Seguros RGA hasta el cuadro profesional de la formación española. En concreto, se trata del 36º corredor que completa esta ruta y del 115º que pasa a profesionales desde el equipo de formación. Johnston se convierte en el segundo fichaje confirmado para la temporada 2022, después del anuncio del velocista portugués Iúri Leitão.

El escocés se ha hecho acreedor de esta oportunidad después de completar un 2021 muy regular, brillando en diferentes terrenos y acumulando hasta cinco victorias que demuestran su buen olfato y habilidad en la resolución de carreras. Johnston estrenó su casillero en el Trofeo San José de Zamora, repitiendo éxito sólo una semana después en Estella. Sus dos siguientes triunfos llegaron en el Criterium Euskal Bailarak, donde se impuso en la carrera de Aretxabaleta y en su clasificación general. Su notable punta de velocidad en grupos reducidos le valió sumar el quinto en la tercera etapa de la Vuelta a Cantabria.

Su magnífico verano cuenta además con puestos de honor tanto en pruebas de un día como en diversas vueltas, demostrando la polivalencia de un ciclista que se ha adaptado muy rápido al pelotón nacional y a las complicadas carreras de los torneos vascos, confirmando la calidad que ya apuntó en su etapa como sub 23, destacando el 12º lugar en la general del Giro 2020.

Calum Johnston«Es un sueño que se convierte en realidad, se trata del objetivo por el que he estado trabajando la mayor parte de mi carrera deportiva y mucha gente lo sabe, por lo que se trata de una sensación muy especial. Creo que el próximo año será una temporada de aprendizaje. Quiero acumular tanta experiencia como sea posible y aprender del resto de corredores del equipo. Creo que de esa forma, a medida que pasen las carreras, encontraré el nivel rápidamente, lo que debería llevarme a conseguir los resultados. Me siento preparado para darlo todo en favor del equipo».

Fuente. Caja Rural

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: