Unai Iribar debutará como profesional en el Euskaltel-Euskadi

Unai Iribar.

El equipo Euskaltel-Euskadi confirma su primera incorporación cara a la próxima temporada: Unai Iribar (1999, Ibarra, Gipuzkoa), corredor formado en la cantera vasca y que da el salto desde el filial del Laboral Kutxa. El acuerdo es por dos años, 2022 y 2023.

Iribar ha sido sin duda una de las referencias de la categoría amateur en su último año sub23: vencedor en Murgia, Legazpi, Durana y Oñati; segundo en Gorla, Lazkao y la Vuelta a Cantabria; bronce en el Campeonato de España sub23 y 15º en el Giro sub23, además de ganar el Torneo Abiatzen; sin duda, uno de los pilares del Laboral Kutxa. Desde benjamines hasta juveniles, el ciclista guipuzcoano corrió en Oriako Txirrindulari Eskola de Tolosa y después como aficionado en Ampo y Laboral Kutxa.

Unai Iribar: “Estoy muy ilusionado con el salto a profesionales, además, con el equipo referente de mi infancia, con el Euskaltel-Euskadi. Estoy muy agradecido a mi familia y amigos y a los que han influido en mi formación ciclista hasta este punto, empezando por la escuela de ciclismo de Oria, Goeirriko TB y a la propia Fundación por darme esta oportunidad”. Esta temporada ya vistió el color naranja como stagiare en el Tour Limousin. Igualmente, está a punto de acabar el grado universitario de Ingeniería en Ecotencologías en Procesos Industirales en Mondragon Unibertsitatea.

Jorge Azanza, director deportivo: “Unai es sobradamente conocido en el campo amateur después de una gran temporada este 2021, pero siempre ha mostrado su capacidad y ha progresado. Este año ha sido de diez. Esa solidez le va a venir bien cara a profesionales. Es un corredor de futuro porque tiene esa capacidad de rematar. Estamos muy contentos de que esté con nosotros y esperemos que sea por muchos años”.

Los próximos días continuarán las confirmaciones cara a la próxima temporada 2022. Xabier Mikel Azparren, Mikel Bizkarra, Julen Irizar, Mikel Iturria, Juanjo Lobato y Luis Ángel Maté son los seis ciclistas que tienen contrato en vigor cara al próximo año.

Fuente. Fundación Euskadi

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: