Miguel Ángel Fernández, primer líder de la Vuelta a Extremadura

Top 15 en la etapa de Josué Gómez y Sergio Jiménez y protagonismo de Izán Linares en la última fuga del día

Miguel Ángel Fernández (Vigo-Rías Baixas) ha ganado la primera etapa de la Vuelta a Extremadura que ha finalizado en una ligera cuesta en la calle San Engracia de Olivenza. El tiempo del ganador ha sido de dos horas, 49 minutos y 22 segundos. David Martín (Eolo) ha sido segundo y José María Martín (Valverde). Puesto 13 para Josué Gómez (Gsport), mientras que Sergio Jiménez (Netllar Alé) ha ocupado la plaza 15.

En los últimos kilómetros se formó una escapada en la que iba Izán Linares (Netllar Alé), además de Devin Shortt (Previley Coforma-Atra Sport) y Miquel Valls (Telco’m-On Clima-Osès) e Izan Linares (Netllar-ALÉ). Llegaron a tener cerca de medio minuto, pero el pelotón no permitió sorpresas y todo se decidió al esprint. Miguel Ángel Fernández superó con claridad a David Martín (Eolo-Kometa) y Jose María Martín (Valverde-Terra Fecundis). Con esta victoria, Fernández se hacía con el amarillo con 4″ de ventaja sobre David Martín debido a las bonificaciones en meta.

«Ha arrancado uno del Telco y le he seguido por si acaso llegaba. De ahí, he ido a tope hasta que me han soltado a cuatro kilómetros de meta», ha señalado al final de la carrera Linares.

En el resto de clasificaciones subieron al podium Francesc Bennassar (Caja Rural-RGA) como primero de los sprints especiales, Alex Díaz (Baqué Team) haciendo lo propio en las metas volantes, Julián Madrigal (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) como líder de la montaña, el propio Miguel Ángel Fernández situándose en la cabeza de la regularidad y el Valverde-Terra Fecundis ha sido el primeroen la general por equipos

Este sábado se disputa la etapa 2. Serán 148 kilómetros entre Montijo y Trujillo. La Sierra de Montánchez endurecerá la parte intermedia de un recorrido que en su parte final presenta un final complicado, en pendiente y sobre empedrado, hasta las inmediaciones de la alcazaba de la población cacereña.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: