Jesús A. Robles logra el billete para el Mundial Máster de Gran Fondo que se disputará en Sarajevo

El corredor del CC Crevillent confía en lograr los apoyos necesarios para acudir el 10 de octubre a la capital de Bosnia tras su meritoria actuación en el GF Suisse

El alicantino Jesús A. Robles (Club Ciclista Crevillent) ha conseguido su clasificación para el Campeonato del Mundo Máster de Gran Fondo en la localidad de Villars-sur-Ollon en el GF Suisse. A pesar de unas condiciones dantescas de frío y aguaceros, tras cuatro horas bajo la lluvia, 108km y casi 2.500m de desnivel acumulado, Robles cruzaba la línea de meta en el la 38ª posición (5º categoría) en la primera edición de Gran Fondo Suisse, una de las últimas pruebas del circuito de las UCI Gran Fondo World Series, clasificatoria para el mundial máster que se celebrará en la capital de Bosnia, Sarajevo, el próximo 10 de octubre. El sistema de clasificación para el mundial, en esta temporada, otorga plazas para aquellos que son capaces de finalizar entre el 25% de los primeros puestos.

Lea Fuchs

El italiano Fabio Cini fue el más fuerte en estas condiciones extremas durante un ataque con su compatriota Ettore Carlini y el suizo Valentin Darbellay para finalmente tomar ventaja en la última subida a la cima del Col de la Croix para terminar 38 segundos antes que Carlini con Darbellay, en tercera posicion a 1:17. Por su parte, Lea Fuchs defendió con éxito los colores de Suiza al ganar la carrera femenina con su compatriota Katja Berney en segunda y la polaca Alina Mylka en tercera.

Apoyo para el Mundial

Jesús A. Robles, no tan acostumbrado al frío como los ciclistas locales, sobreviviría a varios principios de hipotermia, y problemas en su freno delantero, haciendo una carrera de menos a más, y aunque perdiendo posiciones en los descensos, recuperando en su especialidad, las subidas, para finalizar en una 38ª posición absoluta (5º en su categoría 40 a 44 años), que le otorga la clasificación para los mundiales máster de Bosnia. Unos mundiales con el respaldo de la UCI, pero de los que la RFEC de ciclismo se desentiende, sin proporcionar ayudas, asistencia y siquiera asesoramiento no solo para el viaje o la carrera, sino para la equipación reglamentaria. El corredor y su club, el CC Crevillent, deben estudiar la viabilidad de la participación en la cita de Sarajevo, evaluando costes, si es posible conseguir la equipación nacional requerida, logística, etc.

El ciclista máster del CC Crevillent lleva una temporada viviendo en el norte de Italia, asentado en la ciudad de Carnate, cerca de Milán, y disputando el calendario máster de la zona, donde ha destacado obteniendo algunos logros como el Trofeo Valentino Fois en la temporada 2020, y el Trofeo Escaladores de Lombardía y subcampeonato del Giro de la Brianza en esta temporada. No obstante, mantiene un fuerte vínculo con el club, del que se puede decir que es su equipo de toda la vida, y en el que colabora activamente hace varios años.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: