Óscar Orts: “Voy a debutar como cadete en el GD Llopis y en un futuro me gustaría ser esprinter”

ENTREVISTA. Ciclista del Mar Alicante. Campeón de la Challenge Escolar de Alicante

Óscar Orts, en plena competición.

Óscar Orts (Alicante, 26-04-2007) dijo adiós el domingo, en el Trofeo Diputación, a su paso por el ciclismo escolar. Han sido ocho años increíbles desde que un día fuera al denominado “Polígono de la Coca Cola” a pedalear encima de una bicicleta con el fin de comprobar si ese deporte era el suyo. Pronto se dio cuenta que tenía unas virtudes innatas, no en vano en su primera competición, cuando casi ni llegaba a los pedales, firmó un podio. Un lugar que ha sido habitual en su trayectoria lo que le permitido sumar a su vitrina medallas de todos los colores, tanto a nivel provincial como autonómico, a las que ha añadido esta temporada cuatro metales en el Campeonato de España de la categoría. En 2021, como Infantil de segundo año, ha disputado 44 carreras y sólo en una no ha subido al podio, logrando 29 primeros puestos, doce segundos, tres terceros y un quinto. Acudió al Nacional donde consiguió, a nivel individual, un segundo puesto en las pruebas de línea y gymkhana, además de ser campeón provincial de la Challenge de Alicante y un oro en el campeonato autonómico de ciclismo en pista. Se despide del Mar Alacant, su equipo de toda la vida, para lucir la próxima campaña el del GD Llopis en su debut como cadete. Otro peldaño en su trayectorias. “Me apasiona el ciclismo”, repite Óscar, que aunque practica las modalidades de pista, carretera e incluso ciclocross, “lo que más me gusta es la carretera y es donde llevo más años entrenando”, explica. Su sueño, ser profesional algún día. Toca seguir trabajando duro.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Comencé el ciclismo con siete años porque fui a ver una carrera de un amigo de mi hermana y me gustó y quise probar este mundo. El único club en el que he estado ha sido en el  CC Mar Alacant.  Este año he disputado 45 pruebas entre las modalidades de carretera, ciclocross, pista y BTT; de las cuáles he ganado 29, he quedado en 2° posición 12 veces, he hecho 3 terceros y un 5° puesto. Todo esto no podría haber sido posible sin el apoyo de mi familia, que siempre me ha apoyado en las malas y en las peores, y a un equipo, que siempre ha estado ahí.

-¿Cómo se ve como ciclista?

Como ciclista me defino como un buen compañero de equipo y en un futuro me gustaría ser esprinter.

-¿Por qué ha elegido el GD Llopis para seguir su trayectoria en este deporte?

Durante la temporada siguiente como cadete formaré parte del Grupo Deportivo Llopis. Tomé esta decisión porque es el club donde vivo, tengo muchos amigos, me siento muy a gusto entrenando con ellos y desde el primer momento Antonio me acogió como uno más de este gran equipo.

Orts, con las cuatro medallas logradas en el Nacional.

-¿Qué balance hace de la campaña 2021?

De esta última temporada en escuelas me quedo con la experiencia de poder vivir en primera persona el Campeonato de España ya que conseguimos el campeonato de España por equipos tanto en línea como en Gymkana y, también, estuve muy cerca de lograr ambas victorias individuales, pero estoy muy satisfecho de ser subcampeón de España tanto en línea como en Gymkana.

-¿Qué le pide al próximo ejercicio?

Mis próximos objetivos son el de aprender del ciclismo en cada competición así como disfrutar de este gran deporte.

-¿Cuáles son los ciclistas que marcan su forma de correr?

No tengo ningún referente pero me fijo bastante en  Tadej Pogacar  o Juan Ayuso, entre otros.

-¿Quién es Óscar Orts fuera del ciclismo?

Óscar fuera del ciclismo es un alumno del IES San Vicente. Me considero un chico normal y algo tímido. En mis pequeños ratos libres me gusta pasar tiempo con mi familia y ver series.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: