Vania Rico sube al podio en Girona en la última prueba del Super Cup Massi

Vania Rico, en el podio.

El festival ciclista Sea Otter Europe ha sido escenario este fin de semana de la última cita de la Super Cup Massi, un campeonato de XCO con carreras de alto nivel donde David Valero y Rocío del Alba García han logrado hacerse con el título tras mantener intacta su privilegiada posición en la clasificación general. Mención especial para Sam Gaze, que ha vuelto a ser el corredor más rápido en Girona logrando su cuarta victoria consecutiva. En la categoría júnior femenina Vania Rico (Kross Team) firmó un tercer puesto por detrás de Sara Cortinovis y Paula Martín.

Tras ganar las 3 últimas ediciones, Sam Gaze se merecía el título de favorito al triunfo. Pero, una vez más, se encontró con una nómina de rivales de primer nivel, encabezados por el medallista olímpico en Tokio, David Valero. Pero ni siquiera la presencia del actual campeón de España de XCO supuso un problema para Sam Gaze. El ciclista del Alpecin Fenix rodó a otro nivel y, en un circuito donde era complicado hacer grandes diferencias, logró escaparse en solitario prácticamente desde la misma salida.

La del Sea Otter Europe era la última prueba de la Super Cup Massi 2021 y sirvió para coronar a David Valero como ganador de la clasificación general, mientras que Cristofer Bosque (Massi) se llevó a casa el premio a su regularidad logrando hacerse con la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Rocío del Alba García.

En las féminas, todo quedó en un mano a mano entre Rocío del Alba García  y Rebecca McConnell. La española ntró en la última curva en primera posición y Rebecca McConnell fue incapaz de remontar los metros perdidos. La española se llevó una victoria de prestigio que confirma su total recuperación de la lesión que se produjo en los Juegos Olímpicos, además del primer puesto en la general del campeonato. Txell Figueras (MMR Factory Racing Team) se hizo con el título de la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Fuente. Super Cup Massi

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: