Alejandro Valverde regresa a la senda del triunfo tras imponerse en el Giro de Sicilia y vestirse de líder

Alejandro Valverde (Movistar Team) ha vuelto a la senda del triunfo. En su primera carrera tras su retirada en La Vuelta 2021 y posterior operación de la fractura de clavícula, el corredor murciano ha vuelto a demostrar en el Giro de Sicilia que, a sus 41 años, todavía es capaz de ganar. Hoy ha logrado la victoria en la 3ª etapa -que tenía el final en Caronia, tras una ascensión de 3,5 km al 6% de pendiente media- y el liderato, a solo un día del final de la competición.

Es su tercera victoria de la temporada, tras las del Gran Premio Miguel Induráin y una etapa del Dauphiné, y la 130 como profesionalAlejandro Valverde además pasa a liderar la general con 7″ de ventaja sobre Covi, 9″ respecto a Restrepo y Davide Gabburo, y 11″ con Romain Bardet. 

Una vez atravesada la meta el ciclista del Movistar pilló cubre cables y se fue al suelo. «Un final inesperado… Vamos a ver que tal dormimos y a ver cómo afrontamos la jornada de mañana», ha confesado Valverde tras bajar del podio.  

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

“Muy contento de conseguir esta victoria. Hemos salido con la idea de intentar conseguir el triunfo, y así ha sido… aunque haya sido con ese final inesperado. Mala fortuna con ese bote que ha dado la bici al pasar por los cables, pero creo que sin consecuencias. Vamos a ver qué tal dormimos y a ver cómo afrontamos la etapa de mañana.

Con el maillot ‘rojigualdo’ de líder. (c) BettiniPhoto

Sobre todo, quiero dar las gracias al equipo, porque es por ellos que he conseguido el triunfo. Un éxito que me da mucha tranquilidad, por saber que estoy bien. Estas semanas he podido entrenar bien, me he recuperado rápido y aquí he demostrado que estoy bien. El objetivo, el que tenía aquí en Sicilia y el de los próximos días, es intentar coger la forma para estar delante el sábado que viene en Il Lombardia. Sé que será complicado, pero de momento, ya nos llevamos una victoria más”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: