José Ramón Guijarro: «Paso a cadetes, afronto nuevos retos y lo que deseo ahora es aprender en la UC Ilicitana-CC Paco López»

ENTREVISTA. Ciclista del CC Almoradí. Nuevo corredor del UC Ilicitana-CC Paco López

Jose Ramón Guijarro Conesa (Alicante, 07-09-2007) vive en Torrevieja y llega a la escuadra de Juanjo Mendiola procedente del CC Almoradí que acaba de terminar la temporada como la mejor escuela de la provincia. Es un ciclista polivalente que se defiende muy bien en todos los terrenos, rápido al esprint, con una habilidad innata para la bicicleta y con una progresión espectacular. “Sin duda va a ser un pilar muy importante en la estructura de nuestro equipo y seguro que va a darnos muchos días de puro ciclismo y muchas alegrías», afirman de él de cara a una campaña en la que va a debutar en la categoría cadete. Le gusta mucho el deporte del pedal, admira a Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, los hermanos Izagirre… y  de momento sólo quiere aprender de su nueva andadura tras dejar el ciclismo escolar.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Desde muy pequeño me gustaba ver a los ciclistas profesionales en la televisión y conocía los nombres de todos. Mi padre, que hace ciclismo, me llevó con cinco años a ver una carrera de escuelas y lo tuve claro. Después, entré al Club Ciclista Almoradí en el que he aprendido todo lo que sé. Siempre le estaré agradecido a esa entidad por todo lo que han hecho por mí. En los ocho años que llevo en este deporte he participado en muchas carreras. Mis mayores triunfos han sido dos autonómicos en línea y gymkhana. He combinado victorias, derrotas, caídas… de todo se aprende.

-¿Como se define como ciclista?

Me gusta pensar que hago un poco de todo. Intento entrenar en llano, en altura, aprender y mejorar día a día.

-¿Por qué ha elegido el nuevo equipo cadete de la UC Ilicitana para dar el salto a cadetes?

Me parece un club serio, con un proyecto nuevo, pero muy sólido. La idea de un grupo en el que no hay mejores ni peores y en el que todos tenemos nuestro lugar me terminó de convencer. Estoy seguro que voy a aprender muchísimo en el  UC Ilicitana-CC Paco López.

Joserra, en pleno esfuerzo.

-¿Con que se queda de 2021?

Ha sido un año duro pero ha pasado volando. He disfrutado cada una de las carreras sabiendo que era mi despedida de escuelas. He dado todo lo que he podido y me siento bien por ello. Me quedo con todo lo que he aprendido, con todos los momentos buenos y con las veces que me he podido subir al cajón.

-¿Qué objetivos se marca para el próximo ejercicio?

Va a ser un gran año. Vienen muchos cambios. Paso a cadetes, nuevos retos, y lo principal aprender. Me hace especial ilusión empezar a correr en equipo. Voy a dar todo lo que pueda, apoyar a mis compañeros y a disfrutar de esta nueva etapa.

-¿Quién es su ídolo dentro del campo profesional?

Tengo muchos. He crecido viendo lo increíbles que son todos. Alejandro Valverde lo llevo viendo en el podio toda mi vida pero tengo muchos otros como Luis León, los hermanos Izaguirre, los Herrada…

-¿Quién es Jose Ramón fuera del ciclismo?

Una persona normal. Voy al instituto, estudio, practico deporte, salgo con mis amigos…

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: