Alejandro Martínez, quinto en el Europeo en el Kilómetro Contrarreloj

El pistard de San Vicente, que ha tenido hoy una actuación sobresaliente logrando su mejor marca personal, compite el jueves en la prueba de Velocidad
Alejandro Martínez. RFEC

Jeffrey Hoogland ha logrado la medalla de oro en la prueba del Kilómetro CR que se ha disputado en el velódromo de Grenchen dentro de la primera sesión del Campeonato de Europa de Pista. Sam Ligtlee ha sido segundo y Patryk Rajkowski ha completado el podio. El alicantino Alejandro Martínez ha estado sobresaliente y ha terminado en quinto lugar.

Alejandro Martínez, que por la mañana en la clasificatoria del kilómetro contrarreloj lograba un 1:00.377 que es su mejor marca personal; un tiempo extraordinario que le permitía acceder a la final con el cuarto mejor registro. En la lucha por las medallas el español ha mostrado de nuevo una gran versión para terminar quinto tras marcar un registro ligeramente peor que el de la jornada matutina, 1:00.419. También por la mañana, en la clasificatoria, Ekain Jiménez era 17º con 1:02.957 y no lograba el pase a la final.

“Tardaré en asimilar las emociones del día …5º en el campeonato de Europa. 1:00:377s en el kilómetro… ¿que locura! Nunca pense que podía llegar a hacer esta marca, solo quería disfrutar del Europeo, con el trabajo hecho y ver hasta donde llegábamos. Pelear de tu a tu con los mejores del Mundo por una medalla y poder plantarles cara ha sido un honor. Perdí un puesto en la final por la tarde, ya que clasifiqué 4º y acabé 5º, pero tremendamente satisfecho, ya que volví a hacer un tiempo parecido por la tarde al de la mañana con 1:00:412s.oNo tengo palabras para poder agradecer a mi equipo todo lo que ha trabajado conmigo, sin ellos esto no hubiese pasado. Bill Huck, Jaume Barber, Pascual Orengo, Juamba Miñana, Paski, Antonio, Jaime Beltran, Emilio de Vera, Jaime, familia…. Gracias de corazón. E infinitas gracias a todas las personas que me habéis escrito y felicitado. Ahora sigo enchufado en el Europeo, quedan 2 pruebas y quiero seguir progresando, vamos a ello”, ha escrito Alejandro en su cuenta a Facebook.

“Cuando vi el tiempo en la clasificatoria la verdad es que entre en estado de shock. Fue una locura. Sabía que estaba muy bien y me he preparado mucho, pero el manillar en el Kilómetro lo puse para competir. El jueves pasado hicimos unos retoques en cuanto biomecánica para intentar hacer más fuerza, pero no lo he puesto en todo el año. No me lo podía creer. Sabía que este velódromo es más rápido, pero no para bajar dos segundos. Me he demostrado a mi mismo que soy capaz de plantar cara a los mejores del mundo y con trabajo puedo estar más cerca de ellos. Faltan dos pruebas, el trabajo está hecho y sólo me toca disfrutar”, insistía esta mañana el pistard alicantino.

El resto de competidores de la Selección Española

Eukene Larrarte ha sido hoy quinta en la prueba de Eliminación y Sebastián Mora, que defendía su título de Puntuación, ha finalizado sexto en una cita en la que ha peleado por las medallas hasta el final. En una eliminación marcada por una caída que obligaba a una larga neutralización, Eukene Larrarte ha expuesto un enorme estado de forma para finalizar en quinta posición tras quedar apeada por escasos centímetros cuando iba a entrar en la pelea por las medallas. El oro se lo ha colgado la francesa Fortin.

Sebastián Mora completaba por la mañana una clasificatoria que solventaba sin problemas para acceder a la final. Tras un inicio discreto, el de Vila-Real fue poco a poco entrando en carrera y sumando puntos en algunos sprints que eran dominados de forma clara por un intratable Benjamin Thomas. Mora se movía a falta de unos cien giros para ganar vuelta en un movimiento inteligente que, sin embargo, no le salía del todo bien al producirse entre el resto de favoritos una nueva tentativa para ganar vuelta que le restaba opciones de cara a sus posibilidades finales de medalla. De ahí al final lo intentó el castellonense disputando sprints y peleando hasta los últimos giros por acceder a un podio que finalmente veía a quince puntos de diferencia tras sumar 43, los mismos que el quinto y el cuarto clasificado.

La sesión matutina se iniciaba con los 200 metros de velocidad para mujeres, en los que Helena Casas lograba clasificarse para 1/8 de final tras ser decimosexta con un tiempo de 11.308. La catalana no lograba superar sin embargo a la alemana Friedrich en la ronda de octavos y finalizaba su competición.

Mañana la Selección Española contará con representación en la Velocidad individual con Alejandro Martínez y Ekain Jiménez; en el Ómnium femenino con Eukene Larrarte; en la Persecución individual con Erik Martorell y en el Scratch con Sebastián Mora.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: