Alejandro Martínez acusa el esfuerzo del Kilómetro Contrarreloj y cae en los cruces en Velocidad

“Hoy no ha sido el día, he acusado mucho la fatiga de ayer”, señalaba el pistard alicantino, que finalizará su Europeo con su participación en el keirin
Alejandro Martínez, hoy, en la prueba de Velocidad. RFEC

La jornada matutina de la tercera jornada del Campeonato de Europa de Pista de Grenchen daba comienzo para la Selección Española con la participación de Alejandro Martínez y Ekain Jiménez en la velocidad individual. En los 200 metros, el alicantino y el vasco firmaban unos registros de 10.003 y 10.202 respectivamente para ser 16º y 21º. Ya en los cruces, Martínez no podría con el checo Topinka y Jiménez se veía superado por el británico Truman. “Hoy no ha sido el día, he acusado mucho el esfuerzo y la fatiga de ayer”, señalaba el alicantino Alejandro Martínez, que finalizará su Europeo con su participación en el keirin.

El catalán Erik Martorell y su sensacional marca en la Persecución individual, mejorando el récord de España, han sido la nota más positiva de la tercera jornada para la Selección Española en el velódromo suizo. Erik Martorell continúa con su progresión y ha dejado una de las grandes noticias de la jornada merced a su sensacional registro de 4:14.512 en la persecución individual; un tiempo que le colocaba en la novena plaza final en la competición y que mejora el récord de España que firmara Sergi Escobar con 4:16.682 en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El catalán, claramente de más a menos en la prueba, se mostraba satisfecho con la marca, pero sobre todo con sus sensaciones y el margen de mejora que atesora: “A falta de cinco vueltas notaba que se me iba a hacer pesado y a falta de tres ya no podía, pero me quedo con mi progresión y con que sé que puedo ir muy rápido. Estoy contento por el tiempo, pero sobre todo porque tengo mucho margen de mejora”. “En la eliminación quedé octavo, pero me quedé con una sensación de estar en un gran estado de forma. Estoy súper contento, tengo ganas de seguir evolucionando y mejorando”, finalizaba un Martorell que concurrirá con Mora en la Madison de este Europeo.

Eukene Larrarte ha disputado un Ómnium en el que no ha logrado encontrar su mejor versión. La ciclista vasca iniciaba su competición con un 12º puesto en el scratch. En la tempo race Larrarte finalizaba 17ª, mejorando sus prestaciones en una eliminación que concluía de nuevo 12ª. En la puntuación, Larrarte terminaba con 45 puntos para ser 14ª finalmente. La británica Archibald, campeona de Europa tras una tremenda exhibición. Sebastián Mora por su parte finalizaba en 19ª plaza un scratch en el que se imponía el portugués Oliveira.

Mañana la Selección Española contará con la presencia de Helena Casas en los 500 metros cronometrados; Sebastián Mora en el ómnium; Eukene Larrarte en la persecución individual y Tania Calvo en la puntuación.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: