Manuel Espinosa vestirá la próxima temporada el maillot del Brócoli Mecánico

El ciclista de Callosa de Segura ha pasado en un año de correr en Btt a competir con la bicicleta de carretera en la categoría amateur tras su paso por el Guijarro
Manuel Espinosa se retuerce encima de la bicicleta. Foto Teika Gsport Sanchis

Manuel Espinosa (Callosa de Segura, 29/08/2003) debutará en 2022 como amateur cn el Brócoli Mecánico. Tras apenas un año pedaleando en la bicicleta de carretera con el maillot del Guijarro Sporting Pursuits, el ciclista  alicantino va a tener la oportunidad de seguir creciendo en una escuadra como la murciana que cuenta con un buen calendario. “El salto a la categoría sub 23  significa una alegría muy grande ya que cada vez el paso a esta categoría es más complicado y hay equipos de muchísimo nivel y poder hacerlo en una escuadra como esta es un orgullo”, apunta el callosino antes de confesar que “he elegido este conjunto porque creo que me puede servir de aprendizaje y me va a ayudar mucho en mi desarrollo como ciclista. Al equipo creo que puedo aportar mi ilusión y las ganas de seguir evolucionado y disfrutando en este deporte”.

Espinosa llegó al Guijarro procedente de la BTT con la intención de adaptarse lo antes posible al pedalear dentro de un pelotón de carretera. El equipo juvenil del Club Ciclista San Vicente le abrió las  puertas y ha sabido aprovecharlo. “En el ciclismo me inicié tan solo hace tres años, en el Callosa Bike Club, con una bicicleta de montaña y corrí en Ulb Costafit Desguaces Mora. Con la de carretera sólo estoy desde diciembre del año pasado. Esta temporada que ahora ha terminado pienso no me ha podido salir mejor ya que empecé sin saber correr dentro de un pelotón y he terminando pensando en disputar alguna carrera y ayudando a mis compañeros, circunstancias que al principio me resultaban muy difíciles de lograr debido a mi inexperiencia”.

Manuel Espinosa se inició en el BTT,

En el Brócoli va a tener la oportunidad de seguir creciendo. “A este próximo año le pido que no hayan lesiones y siga aprendiendo, disfrutando y aportando en lo máximo posible al equipo”, dice Manuel Espinosa. Mathieu Van der Poel es su ídolo en el pelotón profesional porque es capaz de ganar en todas las modalidades y a imagen y semejanza del campeón belga se considera un corredor polivalente.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: