Ariadna Ródenas firma una segunda plaza en la llegada de la Titan Desert al desierto

La ilicitana, que el lunes ganó la segunda etapa,  ha vivido hoy la primera jornada de la maratón, en la que los ciclistas deben transportar lo necesario para dormir y salir al día siguiente, duermen todos juntos y no cuentan con mecánicos ni fisioterapeutas
Ariadna Ródenas. Foto Facebook Ariadna Ròdenas

La decimosexta edición de la Titan Desert ha dejado las montañas de las primeras dos etapas para entrar en una segunda parte de la carrera mucho más desértica. Primer contacto hoy con la arena y con la navegación y la experiencia ha pesado en la victoria tanto de la categoría masculina -Josep Betalú- como de la femenina, con Ramona Gabriel, con la ilicitana Ariadna Ródenas, segunda. La líder de la clasificación general femenina, Ramona Gabriel, sigue afianzando su ventaja en la general y ha sumado hoy la segunda victoria de etapa. Ha rodado toda la jornada junto a la segunda clasificada, Ariadna Ródenas, que el lunes se impuso en la segunda etapa. Ellas se están mostrando las ciclistas más en forma de la carrera y se marcan la una a la otra. Hoy han empleado casi cuatro horas en completar los 100 kilómetros y se les ha unido la tercera clasificada, Sílvia Roura, que está demostrando que su victoria en la Titan Series de Arabia Saudí no fue casualidad.

Se trataba hoy de la primera jornada de la etapa maratón, un día en el que los participantes tienen que llevar todo lo que necesitan para pasar la noche y salir al día siguiente. Eso quiere decir que hoy las bicicletas lucían diferente. Atados al manillar o debajo de los sillines se podían ver sacos de dormir, bolsas de ropa y las mochilas de hidratación más llenas que nunca. Además, el campamento también es diferente. Los ciclistas no tienen sus haimas para tres personas y deben dormir todos juntos en un espacio común. No se permite la visita de las asistencias, ni mecánica ni de los fisioterapeutas. Solo el camión de Würth puede salvarles de un apuro y es común ver cómo se masajean los unos a los otros para descargar las cansadas piernas tras los más de trescientos kilómetros acumulados en estas tres jornadas.

VER CLASIFICACIONES DE LA ETAPA

1201GABRIEL RAMONAPRO RACE03H 57′ 24”
2205RODENAS ARIADNAKENZA SPORT03H 57′ 25”+ 00H 00′ 01”
3202ROURA SÍLVIABMC TBELLES BY KALAS03H 57′ 43”+ 00H 00′ 19”
4218JORDENS ANNADOCTORE BIKE04H 06′ 53”+ 00H 09′ 29”
5211GAY SARAKH7-304H 23′ 08”+ 00H 25′ 44”

Llega el desierto, gana Betalú

En la categoría masculina, el rey del desierto ha demostrado que, a pesar de dos etapas aciagas en las que las averías le han lastrado y alejado de la clasificación general, sigue siendo una de las referencias del pelotón y ha sumado, en la tercera etapa, su primera victoria en esta edición. Un grupo nutrido de 20 corredores en el que se encontraban todos los favoritos pedaleaban a 30 kilómetros a la hora hasta que Josep Betalú sorprendía, aprovechando su experiencia navegando, para recortar metros al track y lograba tomar una ventaja a sus rivales en dos minutos en el tercer tercio del recorrido. Esa ventaja le ha permitido cruzar primero la meta con casi un minuto de distancia a pesar de cometer un pequeño error que le ha hecho perder algo de ventaja. Por detrás, llegaban once ciclistas entre los que se encontraban todos los favoritos a la victoria: Konny Looser, Guillem Muñoz, Pablo Guerrero, Haimar Zubeldia o Julen Zubero.

Betalú, tras las dos primeras jornadas no favorables, estaba realmente feliz tras su victoria. “Es complicado cuando te pasa una situación así y sabes que tenía un equipo muy fuerte. Ya habéis visto como trabajamos aún con pocas opciones en la general. Ahora viene la parte más Desert de la Titan, la que más me gusta. He puesto al equipo a trabajar y al final he hecho una recortada tirando un poquito de experiencia. El potenciómetro lo tenía a 300 watios y me encontraba que había gas. Vamos a seguir porque aquí yendo a rueda no se gana. Hay que darle duro, estar positivo y seguir hacia adelante”.

Segunda jornada maratón

Mañana, los ciclistas deberán afrontar la segunda jornada de la etapa maratón, la que le llevará desde Trafraoute hasta Erg Chebbi. 130 kilómetros con más de 1000 de desnivel en el que, tras cruzar un espectacular cañón, se dirigirán a una zona de arena y sectores pedregosos en la que cuesta avanzar. El recorrido les irá acercando al pie de las dunas, donde les espera el majestuoso Erg Chebbi.

Clasificación Ambassador

El equipo Calamocha, formado por José María Lainez y Juan Ignacio Algás, lidera la clasificación Ambassador; seguido de los ciclistas de Tortosa Herer Fermín y Ramon Garrigosa. En tercera posición, los melillenses Ignacio José Herrera y Lorena Jiménez cierran la clasificación.

Fuente. Titan Desert

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: